Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es posible recurso de amparo sentencia por rebeldia ?

2 Comentarios
 
¿es posible recurso de amparo sentencia por rebeldia ?
10/10/2012 08:00
Buenos días

Soy administradora única de mi empresa , en la que he sido sentenciada en el juzgado de lo social por rebeldía y con la consecuente indefensión a defenderme , con pruebas documentales y testigos contra las 2 ex empleadas demandantes.

No me he llegado a enterara de la sentencia hasta que me ha llegado hace 3 días un acta de la seguridad social solicitando los importes de seguridad social asociados a la sentencia .

He mirado en internet y he visto en el boe , la sentencia sobre la sociedad , dictando 3 edictos con las siguientes fechas.

Edicto del 16 de Marzo2012

Edicto del 19 de Junio2012

Edicto del 29 de Agosto2012

Mi abogada me explica que no se puede hacer absolutamente nada porque si queda reflejado en el acta , que los oficiales dejaron dos notificaciones en mi domicilio social , otras dos al lugar de empadronamiento , en el que vivo a 300 km y ya no tengo ningún vinculo con este domicilio y el otro intento que no llego a realizarse fue en el local comercial, que el oficial declara que no encontró el centro de belleza en la dirección explicada por parte de las denunciantes .

El local comercial si esta en el lugar que no indicaron correctamente las demandantes.

En este lugar si hubiera recogido al instante la notificación ya que estoy durante todo el día y frecuentemente me quedo hasta el dia siguiente .

Recuerdo haber recogido notificaciones del domicilio fiscal, pero habiéndome dado 7 días naturales , con la poca frecuencia acudo a casa , ha ocurrido en alguna que otra ocasion que cuando he acudido a correos ya habian devuelto la notificación , por supuesto sin saber que son del juzgado probablemente por la letra ilegible con la que escriben en ocasiones.

No hay ningún medio de ser escuchada , ya que se vulnera mi derecho a defenderme y esta situación afecta al grado de tener que cerrar el negocio y despedir 4 empleadas y quedarme en la calle.

Estoy desesperada , no logro entender como por una carta que no ha sido recogida en su tiempo , puedo estar envuelta en esta situación desesperante .

Agradeceria una mano ayuda que me indicara posibles pasos a seguir para poder utilizar mi derecho a defenderme de las acusaciones .
10/10/2012 09:19
Tener una empresa (dice mi empresa) y además ser administradora implica una serie de obligaciones.
Como usted expone se intentó la notificación por todos los medios legales, haciéndose finalmente por edictos.
El domicilio social (que debe figurar en los estatutos y escritura social) es para algo, es el domicilio de la persona jurídica (sociedad). En cuanto a su domicilio como persona física, decir que no tíene ningún vínculo con el lugar en que está empadronada no creo que le ayude mucho, usted tiene la obligación de estar empadronada en el lugar donde resida. Si reside en otro lugar y no cambió el empadronamiento ya es su responsabilidad.
Todas estas notificaciones cuestan un dinero al contribuyente. Si se intentó la notificación en forma legal, a usted se la da por notificada.

Usted debía dinero o no a la seguridad social?? esa es la cuestión...decir que por una carta está envuelta en esta situación!! La sentencia es firme?? de no ser firme que su abogada interponga el correspondiente recurso, evidentemente no puede basar el recurso en indefensión si está acreditado el intento de notificación por todos los medios y que este se hizo en forma.

En cuanto a si cabe algún tipo de recurso contra la sentencia eso mejor que nadie lo sabrá su abogada. Usted habla sólo de la notificación y de una deuda de seguridad social, pero no expone mucho más del caso, el objeto del litigio, etc., sólo deduzco que tenía deudas con la seguridad social por lo que expone.

Si debe a la seguridad social y la sentencia es firme lo mejor que puede hacer es pagar cuanto antes para evitar que la deuda siga creciendo. Si no puede abonar toda la cuantía intente un aplazamiento de deuda con la seguridad social.

10/10/2012 10:36
Buenos días
Por lo que entiendo no hay nada que hacer, es cierto que uno tiene obligaciones y entiendo que si es así, pues no puedo hacer nada.
Pero tampoco es justo que si una persona trabaja 18 horas , deja su vida en el negocio , para un sueldo básico en el cual en estos dos años, no he tenido ni un solo día de vacaciones, solo hago trabajar y dormir 4 o 6 horas cuando puedo por no perder la inversión que realice y verme en la calle.
Es cierto que la ley está para algo y no culpo a la justicia, pido clemencia, si la pudiera haber, por no estar al día en empadronamiento y por no tener ni tiempo para ir a mi domicilio.
La sentencia fue por dos empleadas que he despedido, me sentencian por despido improcedente y por la diferencia que alegan de horario de trabajo y porque si es cierto que una de ellas fue despedida estando de baja ,pero me dio la baja después de 2 semanas sin acudir al trabajo, aunque los contratos que yo realizo son hasta fin de obra, pues según la sentencia la que estaba enferma, ha estado posteriormente a mi despido de baja por 8 meses más por lumbalgia.
Cuando la mutua tras despedirla me envió un documento en el que exponía la proponía para el alta.
El juez por algún motivo también a la otra empleada determina que su contrato se extingue en la misma fecha que su compañera, cuando es público y demostrable que ha estado trabajando en otro lugar, tal vez sin contrato.
Solo por yo estar declarada en rebeldía, por desconocimiento.
También somos seres humanos, yo con esta situación del robo y amenazas por parte de ellas, tengo un informe de lo que me estaba afectando psicológicamente, exponiendo el tratamiento debido al acoso y amenazas estaba recibiendo de ellas.
No quisieron firmar el firingito, ante mi desconocimiento del mecanismo a la hora de poder despedir a alguien por no acudir al trabajo, después de no acudir al trabajo 25 días tras el robo de su compañera de varios artículos en presencia de sus compañeras, en rebeldía a su despido
Mi abogada me transmite que no hay nada que hacer, pero si bien, me explica que si hubiera acudido al juicio nada de eso hubiera ocurrido, porque hay suficientes pruebas para entender el despido improcedente.
Asumo mis responsabilidades, pero la realidad es que yo voy al día en la empresa
Con lo cual, por no hacer las cosas bien, con respecto a mi domicilio y recoger puntualmente el correo, me veo envuelta en una situación desesperada, perdiendo la ilusión de mi vida , el dinero ahorradito en el que invertí en las instalaciones y dando de baja la empresa, perdiendo lo más probable hasta el hogar donde vivir, porque no puedo hacerme cargo de la hipoteca.
Lo difícil es lograr entender como una persona que solamente me dedico a trabajar y tengo la condición de ayudar a las personas en todo lo que puedo.
Me vea en esta situación tan extrema , cuando si me hubiera defendido, habria aportado todas las pruebas , y lo más probable quedado en tal vez el firinguito que no quisieron firmar.
Y sin embargo dos personas temerarias , que abusan del prójimo y solo piensan en como ganar dinero fácil, tengan la suerte de denunciar a Fogasa y cobrar un dinero de forma fraudulenta , de un fondo publico .
Disculpe si me he extendido , me siento perdida y no se abreviar mi situación.
Agradezco su respuesta