Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es una falta o delito conducir con el carnet caducado?

6 Comentarios
 
¿es una falta o delito conducir con el carnet caducado?
27/06/2011 09:34
Pues esa es la pregunta, ya que en el código penal español, en el artículo 384 dice algo más o menos como "Los automovilistas que conduzcan ‘un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente’.

Y otra pregunta, si me pillan conduciendo con el carnet caducado, qué pasaría? y si me lo retiran hasta que lo renueve, y me vuelven a pillar, qué pasaría? muchas gracias por vuestras respuestas
27/06/2011 11:07
Es una infracción administrativa, pero por qué no lo renuevas?
10/04/2016 18:15
Que pasa si te paran con ducienfo teniendo el carnet caducado y retirado por las autoridades y lo an depositado en trafico. Si aun no lo renovado
10/04/2016 20:05
Si conduces con el permiso caducado te pondrán una multa administrativa. Si tienes retirado el permiso, dependiendo de las circunstancias de la retirada, puedes estar cometiendo un delito de quebrantamiento de condena y otro de conducción sin permiso.
10/04/2016 21:24
Gracias tripoli. Me lo retiraron anoche por caducidad de un año porque dicen que veian anomalias en el carnet que no figuraba en trafico y que igual yo no tenia puntos cosa que es mentira yo tengo puntos .. si conduzco mañana sin averlo renovado tengo delito. Ya que tengo que madrugar
11/04/2016 19:43
No cometes delito, solo sanción administrativa.
11/04/2016 20:02
Muchas gracias por la información. Tripoli