Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es valida esta clausula?

1 Comentarios
 
¿es valida esta clausula?
16/11/2008 09:28
hola, en unos dias voy a renovar con mi inquilino un contrato de arrendamiento de local de negocio, el anterior ha durado 16 años. Hable con él y esta dispuesto a firmar hasta por 20 años mas, pero a mi, de momento solo me interesan 10años.Al ver su predisposición, querria saber si se puede incluir una clausula por la cual, si pactamos 10 años, si él por ejemplo se va el año dos(a a partir de un año en concreto), como indemnización me tendria que pagar las rentas como si hubiera estado los 10 años por entero.
Si tal clausula no es posible, querria saber cual es el régimen de las indemnizaciones por incumplimiento de contrato.Gracias de antemano!
17/11/2008 15:21
Hola amiga la verdad es que se podria poner una clausula de ese tipo, pero me parece un poco excesiva, en algunas ocasiones se pone un mes por año, lo ideal es ver el contrato y ajustarlo a derecho, para que las clausulas que pongas luego no te las pueden impugnar por abusivas, te dejo mi correo oscarjiro@hotmail.com saludos.