Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ Es ya firme la sentencia?

8 Comentarios
 
¿ es ya firme la sentencia?
29/04/2021 10:03
Hola buenos días
El lunes 5 de Abril tuve sentencia favorable concediendome una ipa, el inss según sentencia tenía 5 días para recurrir, ayer llamé al juzgado y no tienen conocimiento de que hayan recurrido, también llamé a la oficina de mi abogado (no pude hablar con el) y la secretaria me dijo que no les constaba que hubieran recurrido. Es ya firme la sentencia? En la sentencia también pone que están obligados a comunicarlo al juzgado cuando recurran al TSJC.
29/04/2021 10:21
Alex20202021
Yo diría q si. Me alegro por el resultado.
Una pregunta del día del juicio a tener una sentencia cuanto tardó más o menos?
29/04/2021 10:51
Amg985
Hola buenas
Pues me tardo exactamente un mes. Gracias por tu aportación y mucha suerte.
Saludos
29/04/2021 14:46
Alex20202021
creo que los 5 dias son para decidir si van a recurrir y si deciden recurrir tienen otros 10 dias
29/04/2021 17:42
Antonio58
Muchas gracias Antonio58, pues nada a esperar unos días más haber lo que pasa con el posible recurso del inss. De todas formas si todo me es favorable supongo que tardaré unos meses en cobrar... Paciencia
Saludos
29/04/2021 20:09
Alex20202021
En este sentido, en primer lugar se anuncia el recurso dentro de dicho plazo de cinco días.

Una vez anunciado, el juzgado traslada los autos al abogado para que pueda preparar el recurso. Los autos son toda la documentación que tiene el juzgado relativa al procedimiento, esto es; principalmente la demanda y las pruebas documentales aportadas por cada parte.

Una vez el juzgado ponga a disposición los autos al abogado, éste dispondrá de un plazo de diez días hábiles para presentar el recurso de suplicación. Este plazo correrá cualquiera que sea el momento en que se recojan los autos en el juzgado.
29/04/2021 20:46
Antonio58
Perfecto Antonio58, me ha quedado muy claro, muchísimas gracias. Lo dicho a esperar e ir llamando al abogado haber si puedo contactar con el.
Un saludo
01/05/2021 10:37
Alex20202021
Primero que nada, enhorabuena por tu sentencia favorable.
Pero la parte que no entiendo es cuando dices "ahora a esperar unos meses a cobrar", quien te paga durante ese tiempo que no lo hace la seguridad social ? Tu empresa porque aún consta que estás de baja ?
05/05/2021 20:16
NENUCA50
Hola buenas
Pues como estuve cobrando más de dos años cobrando la absoluta, mi empresa me finiquito.
Luego en una revisión en el 2019 me la quitaron dejándome sin nada, hize el recurso me lo denegaron y después la demanda al inss señalaron juicio en Marzo 2020 y lo aplazaron por el covid, me señalaron juicio otra vez en Marzo de 2021. Pude pedir el subsidio en el paro, pero se me pasó el plazo.
He vivido de mis ahorros hasta hace poco ahora son préstamos de mi familia hasta que cobre.