El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escalera de uso privativo

2 Comentarios
 
Escalera de uso privativo
perfil
27/12/2010 19:59
hola buenas tardes. vivo en un primero donde tambien existe un bajo habitado por otra sra. Poseo una terraza que tiene una escalera que comunica con las zonas comunes de la comunidad(piscinas). Mi escalera pasa directamente sobre la terraza de mi vecina, ya que ella posee el doble de metros de terraza. Recientemente a construido una estructura metalita a modo de canalon gigante que coge toda mi escalera y dicha estructura ha sido fijada, soldada, directamente a "mi" escalera y a la pared de mi terraza. No estoy muy puesta en esto, pero creo que la escalera es de uso privativo mio, puesto que solo comunica con mi casa. Esta señora ha hecho dicha obra sin consultar en una junta de vecinos, ni siquiera sin pedirme a mi permiso. Mi duda es, si dicha escalera es mia, que yo creo que si, y como puedo yo denunciar este hecho.
Ella se justifica diciendo que le cae a su terraza el agua de mi aire acondiconado, cosa que tampoco es cierto. Lo que si es cierto que mi terraza esta inclinada ligeramente para que las aguas de las lluvias lleguen al sumidero comun que esta en el centro de su terraza, lo cual me hace pensar y esa zona sera suya, o solo tendra el usufructo de la misma.
Habia pensado en denunciarla pero me gustaria que me contestaran.
perfil
28/12/2010 10:15
Infórmese en el Ayuntamiento si para esa obra es necesaria licencia de obra y en caso de ser afirmativo si su vecina la solicitó y se le concedió, si no es así envíe un escrito al Ayuntamiento por obra o construcción ilegal; las obras ilegales prescriben a los 4 años.

También podría plantearlo en la siguiente junta comunicándoselo al administrador con la suficiente antelación.

Saludos,
perfil
28/12/2010 14:21
gracias por la respuesta. el escrito ya lo mande al adminsitrador y de forma verbal se le sugiero que parara la obra pero ya habia concluido. lo del ayuntamiento lo tengo en cuenta. gracias