Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esclava de el e impagos.

49 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 49 comentarios
10/01/2009 21:53
En este foro hay padres y madres pagando la hipoteca a su ex, y no se resarcen de ello no visitando a los hijos dejándolos esperar durante horas.

10/01/2009 21:47
Triton, no lo he preguntado con maldad, ya se que la sra deprado adquirio su vivienda después de separarse. Mi pregunta era por simple curiosidad. Y para evitar este tipo de disparates en un futuro. Y si, me parece muy injusto que una persona tenga que pagar la mitad de la hipoteca, de un lugar que ya no disfruta. Esa medida me parece desproporcionada. Y si lleva mucho tiempo haciendose no se como no se han tomado medidas, para evitar semejante perdida de derechos.
muchas gracias
10/01/2009 19:01
Cuidadora habitual usted no es deprado a quien le he presguntado ya que ella ha comentado que no TENIAN VIVIENDA sino que era de alquiler y ha comentado que el padre le debe pagar la HIPOTECA se supone que de una vivienda solo a nombre de la madre, le parece eso a usted justo? Eso no creo que sea habitual ya que en la pensión de manutención sino existe vivienda se incluye el gasto por vivienda es decir que por lo que yo tengo entendido el padre no tiene que pagar la hipoteca de una casa a nombre d ela madre que NO HA SIDO LA VIVIENDA HABITUAL de los menores, y si la sra se quiere ir a vivir comprando un chalet de lujo a su nombre debería el padre pagar la mitad de una hipoteca de una vivienda que no es de su propiedad, ni de sus hijos? no cree que eso puede generar problemas
09/01/2009 19:10
Tritón, lo del pago de la mitad de la hipoteca es habitual, desde cuando se produce(año)?
Supongo que es en caso de divorcio cuando el domicilio habitual tiene una hipoteca.
De quedarse el padre con la custodia también se obliga a la madre a pagar la mitad de la hipoteca.
Desde luego a mí se me han quitado las ganas de hipotecarme.
Saludos
09/01/2009 17:30
deprado,

vuelvo a preguntar en mi ignorancia, debe el padre pagarle a usted la hipoteca de su piso como menciona en sus posts? podría aclarar este punto
08/01/2009 15:32
deprado,

no ha aclarado usted lo de la hipoteca. según lo que usted ha relatado el padre le esta pagando su piso....quizás en una modificación de medidas esa circunstancia podría ser revisada sobre todo sino era el domicilio habitual de los menores. no puede ser ese un motivo de los problemas en el retraso del pago de la pensión?
08/01/2009 15:19
ya pero es que el caso del otro post no es el de esta señora, vamos entiendo que la gravedad no es la misma.

No me contradigo y si ha sido asi,lo siento, puesto que mi intención es darle mi mejor consejo a deprado (que lueog puede servirle para nada).

1. ejecuta la sentencia (civilmente), Una vez sea ejecutada, si vuelve a no pagar o no atender a los niños vamos a la parte 2. que consiste en denunciarle penalmente. Es en esta segunda parte, cuando al padre irresponsable, o le entra miedo, o que se atenga a la sentencia

por eso he preguntado tantas veces que porqué no ejecuta la sentencia, y si lo ha hecho, porqué reitera lo de empezar de nuevo.
08/01/2009 15:13
Pgoa, efectivamente le dije y le digo que es de otro post, donde usted lo ha dicho:

"Esto de entrar en denuncias lleva a lo de siempre, más problemas"

Para ejecutar la sentencia, hay que presentar una DEMANDA civil, y no una denuncia penal.

Con la DEMANDA, si que se reflejaría la intencionalidad, se embargaría nómina, etc.
Con la denuncia sólo hechos concretos por unas pocas mensualidades, en la reincidencia otros nuevos hechos inconexos y así sucesivamente denuncia tras denuncia, sin llegar a resolver el problema de las actitudes.

Con el dialogo ante un mediador social, pues como mínimo pasar un poco de vergüenza delante de una persona ajena al conflicto, dando explicaciones de porqué no paga. Igual es más efectivo. ¿no?

Alentando la denuncia, se contradice usted misma.
08/01/2009 15:11
la sra deprado no ha vuelto a entrar ni a participar ni a contestar ...por cierto lo de la HIPOTECA no lo entiendo muy bien...

- hay ciertos elementos muy confusos y creo que hay ciertos resentimientos no superados y que probablemente mejorarían con dialogo y mediación. Se esta en un circulo vicioso que no se rompe, el más inteligente es el sea capaz de romperlo. a la sra deprado la invito a que sea más inteligente que su ex, de hecho ella misma comenta que se siente 'esclava', 'sometida'...sr liberese acuda a mediación y desenmascare a su ex, no se sentiría mejor así?

Parece que el problema de deprado se centra en dos cosas:

- retraso en el impago de las pensiones
- incumplimientos en el regimen de visitas

Vuelvo a insistir que si metiendo en la cárcel al padre solucionaría esos dos problemas. La respuesta es no, probablemente empeoraría ambos aspectos, y respecto al retraso de las pensiones ya no serían restrasos serían ya impagos por que desde la cárcel no podría hacerlos frente, ahora quizás las visitas la sra deprado podría llevar a sus hijos a ver al padre a la cárcel, algo muy aleccionador para unos menores.

No contesta deprado a cuanto asciende la pensión de manutención de los 4 hijos pero sobre todo algo que no entiendo muy bien es que pone en gastos: "HIPOTECA LUZ AGUA BUTANO COMIDA"

es decir que el padre tiene que hacerse cargo del pago de una hipoteca...? de que casa, pero no vivian de alquiler?

Luego dice:
"Vivo en mi domicilio, ya que el PADRE se fue un día y el alquiler donde vivíamos estaba a su nombre, dijo que yo y sus cuatro hijos no buscásemos la vida porque el no renovaba el contrato. "

Es decir que aparentemente el padre esta pagando la hipoteca del domicilio de su ex, no podría ser que sea eso lo que este generando un conflicto con el pago de las pensiones? esta el padre obligado al pago de una hipoteca de la casa de su ex mujer y de la que el no es propietario? en fin hay matices y elementos que están confusos.


08/01/2009 14:49
pero claro que sí, lo mejor es llevarse bien, no entrar en denuncias, que ambas partes sean responsables. Eso creo que es lo que nos gustaría a todos los separados.

Pero no todas las situaciones son iguales, y esas letras que he escrito lo ha cogido vd de otro post, no de este.

en cualquier caso mi opinión es que ejecute la sentencia (cosa que me he reiterado ya varias veces en que no entiendo porqué una vez ejecutada no se paga por aquello que dice de "paga y vuelta a empezar"??). Pero si el individuo padre no se atiende a razones, mi consejo es lo que he escrito, puedo no tener razón y estar en un equívoco. Solo es un consejo, ante la mala pinta de la situación.

Respecto al diálogo le copio lo que puso la autora del post a Tritón:

"Estimado Triton:

Vivo en mi domicilio, ya que el PADRE se fue un día y el alquiler donde vivíamos estaba a su nombre, dijo que yo y sus cuatro hijos no buscásemos la vida porque el no renovaba el contrato.

¿Decepcionado? lo siento ,por suerte la mayoría de los hombres son buenos de la mayoría se abusan pero en este caso siento decepcionarte.

Dialogar , jajaja vive la vida real no todas son sacadineros hay verdaderos drama no seas ligeros en tus deduciones."
08/01/2009 14:42
Pgoa, sus propias palabras en otro post:

"Esto de entrar en denuncias lleva a lo de siempre, más problemas"
08/01/2009 14:37
Vía penal, DENUNCIA
Vía civil, DEMANDA.

En el post inicial habla de DENUNCIA, vía penal, y no resuelve el problema. ¿o no se da cuenta?

Diálogo y empatía, mediación, vía civil...¿Y si por un casual empleando estas vías lo resuelve aunque tenga que MODERAR también sus actitudes?

En este país se abusa de la criminalización, es lo que nos dan en la tele. Y se olvidan que para resolver la mayoría de los conflictos, primero habría que probar con el diálogo. Pero para eso hace falta también invertir en educación en valores.

08/01/2009 13:46
Tritón creo que hay casos y casos. Es ideal la custodia compartida, pero siempre que ambas partes sean responsables. A ver como se le dá la custodia compartida a un señor que ni le interesa mantener a sus hijos, ni siquiera verlos. Como va a ser capaz de educarlos dia a dia? seamos realistas.

Lo de ejecutar la sentencia es lo pirmero que pregunté, por lo de "va a juicio y me paga y vuelta a empezar". Por eso preguntaba que una vez que se ejecuta la sentencia, ante más incumplimientos ya es delito. Entiendo que es así, pero no soy abogado. Por eso no comprendo poruqé "vuelve a empezar" una vez ejecutada la sentencia

De todas formas, si no paga y no vé a los niños, porqué no ponerlo en manos de la justicia vía penal, total es lo mismo que va a hacer desde la carcel, no pagar y no ver a sus hijos. Pero a lo mejor el castigo le hace recapacitar y, al menos, hacerse cargo economicamente de sus obligaciones, porque lamentablemente, es imopsible obligar a un padre/madre a querer a sus hijos.

Desconozco la jurisprudencia de carcel por impago de pensiones, me imagino que este tipo de desalmado se asusta con la ejecución y paga. Eso si tiene nomina o bienes a su nombre, sino, ya trabaja la mujer, que puede con todo. Esa es la actitud de muchos.

Vd parece por lo que dice de compartir la custodia, ser un padre que se encarga de sus hijos, pero es que desgraciadamente, no todos los hombres quieren.
08/01/2009 12:54
yo veo que se ha especificado

"En cuanto a la manuntencion un mes la paga otro no"
"Luego lo llevo a juicio me paga y vuelta a empezar, el dinero como no es problema para el"

Está claro que no tiene problemas económicos, y que incluso le sobra el dinero para permitirse las costas una y otra vez, sino, habría pedido modificación de medias.

Un progenitor que no mantiene a su progenie, no es indicado para ejercer custodia, ni monocustodia y compartida.

Es más, cualquier servicio social actuaría contra un progenitor que no mantiene a sus hijos por gusto, ya sea un progenitor casado, separado o divorciado.

Si empezáramos a dar custodias a progenitores separados o divorciados que no mantienen a sus hijos,

tendremos que devolvérsela también a todos esos progenitores felizmente casados, que inframantienen a sus hijos.

Sería un paso atrás para los menores.
08/01/2009 12:22
Pgoa,

hablando de legislación..todos los problemas aquí relatados se solucionarían con la custodia compartida. No se producen impagos y cada progenitor se responsabiliza de sus hijos el tiempo que estan bajo su guardia y custodia.

Y estoy de acuerdo con usted el sistema actual de guardia y custodia automatica para la madre no funciona.

Respecto a la situación de esta mujer no ha dicho cuanto le debe pasar el padre de manutención, y como al parecer no habla ni sabe nada de él no se sabe si pudiera tener problemas económicos, personales o en el trabajo

Lo que no entiendo es a esa manía del código penal y lo de meterlo en la cárcel...creo que hay bastante resentimiento. Afortunadamente la mayoría de los padres no queremos meter a las madres en la cárcel sino compartir la custodia con ellas o poder ejercer de verdad la patria potestad.

Vamos a ver hemos propuesto el dialogo y la mediación como primera alternativa. luego se puede pedir ejecución de sentencia, creo que si esto se hace es bastante rápido y se le embargaría la nómina, respecto al régimen de visitas sino cumple que pida una modificación de medidas o un punto de encuentro y ante los incumplimientos del padre que se pida en la modificación que se le restringa el régimen de visitas, sería tan sencillo como pedir un PEF si no aparece se vuelve para casa y hasta la próxima, el PEF recogera todas las incidencias que serviran para una modificación de medidas...eso si el padre puede presentarse a la modificación de medidas con otras pretensiones, por ejemplo que se le rebaje la pensión si esta en paro o han disminuído sus ingresos e incluso hasta puede pedir la custodia o la compartida, sera por eso por lo que no se quiere presentar la misma?

Eso ustedes sigan con lo de meterlo en la cárcel..que eso no va a resolver NUNCA el problema. Quizás me lo podría explicar como va a realizar un padre desde la cárcel las visitas y el pago de las pensiones.

Por cierto me puede decir cuantos padres se encuentran en la cárcel por impago de pensiones de alimentos? tiene usted jurisprudencia en ese sentido?
08/01/2009 12:07
Pgoa, no creo que nadie haya defendido al padre deudor, (comportamiento que no comparto, ni haría yo con mis hijos jamás), simplemente que la solución del código penal no le va ha resolver a la madre su penuria económica, es más, se la agravará más , además de hacer más irreversible la situación.

Llámelo justicia o satisfación, qué más da el nombre? Así no resolverá nada.

En lugar del código penal, cabe la solución por la vía civil (ejecución de sentencia) que no conlleva cárcel (que un día habria que explicar a los hijos) ni afecciones laborales, peró sí económicas para el infractor

También el diálogo en una mediación familiar y revisar las actitudes de todos. ¿por qué ese miedo a sentarse a hablar?¿no será que también pueden haber existidos actitudes propias que hayan generado la situación?

Gandhi, decía que la violencia genera violencia.

Emplear el código penal (aún cuando sea legal) sin recurrir antes a los medios pacíficos (mediación social, diálogo, empatía...) o la vía civil, considero encrispa más que resuelve, pues acaba generando violencia.

Respecto a la noticia, hay otro post.
08/01/2009 10:28
Tritón, no es de recibo que una mujer, en este caso, tenga que sacar a cuatro hijos adelante y el padre se abstenga de cumplir sus obligaciones.

Ella presenta aquí un problema. Si el padre de los niños no cumple, que se atenga a lo que dice la ley. Si a este respecto la ley fuese más severa, cuántos padres se preocuparian de ingresar la manutención de sus hijos? es que post de estos leemos todos los dias.

No es una "satisfacción" para la mujer que el peso de la ley recaiga sobre el infractor, es justicia. Y por cierto, de las peores faltas morales que se pueden cometer, proque estan sus hijos de por medio. Solo que un juez no valora la moralidad, valora los hechos.

Puestos a preocupar, me preocupa más esta señora que tendrá que hacer malavarismos para llegar a fin de mes y educar a sus hijos. Es vergonzoso que ante un irresponsable así (el padre de estos niños) se le contemple tanto. Que cumpla y punto, o no sabía que iba teniendo hijos?. Pobrecito que puede ir a la carcel. Pues no, pobrecitos esos niños el dia que estén esperando a su papa y no aparezca, y por cierto, imagino que ese día las explicaciones tendrá que darlas la madre. Y con un sujeto así hay que tener consideración?

Y respecto a la noticia, solo aclaré una parte que no habia incluido. Insisto, si le ha hecho daño a sus hijos, que lo pague, hay que ser demente para hacer daño a un menor

08/01/2009 09:14
raksun,

creo que la que se ha olvidado de leer es usted, o sino sigue malinterpretando.

nadie ha justificado ningún comportamiento como el que relata, no esta bien incumplir el regimen de visitas y no pagar las pensiones...ahora bien. Sabemos realmente los motivos? parece que la mujer tampoco los sabe por que no dialoga ni habla con el padre así que lo que se esta planteando es que se sienten y dialoguen y que intenten llegar a acuerdos o por lo menos a comunicarse...que ya sabemos que en estas situaciones precisamente se llega por falta de dialogo pues para eso esta la mediación donde hay un tercero que facilita y modera el dialogo...no sería una manera más razonable y por lo menos el PRIMER PASO para intentar resolver la situación antes de ir al código penal...que vuelvo a repetir hasta la saciedad....diganme como va a resolver la situación del cumplimiento del régimen de visitas y del pago de pensiones con el padre en la carcel? de verdad que esa es la mejor solución? no hay otras alternativas que se deberian investigar y probrar antes? entiendo que el meter al padre en la carcel quizás le de alguna 'satisfacción' a la mujer...pero y que? va a resolver realmente su problema o lo va a cronificar de por vida?
08/01/2009 03:13
A mí me da igual si es hombre o mujer quien deja colgados esperando durante horas a sus propios hijos y a su ex, y quien no mantiene a su prole, pese a no faltarle el dinero, es repugnante utilizar niños como armas.

Queréis que esta mujer pague por los males que otras mujeres causan.

Que pague los males de otros, por el solo hecho de ser mujer.

Si alguno de ustedes quiere seguir justificando actos repugnantes, sólo porque es un hombre quien los comete, allá ustedes, y que duerman muy agusto.
08/01/2009 02:55
¿dónde he dicho yo que por ser mujer se sea buena madre?

Yo dije:

"creo que los progenitores que usan a sus hijos como arma arrojadiza contra la otra parte, tal como hace tu ex, demuestra hasta qué unto no le importan sus hijos, y poco tienen que aportar como figura paterna o materna."

Yo me referí en todo momento tanto a hombres como a mujeres.

O se está tergiversando intencionadamente lo que yo he dicho, o alguien se ha olvidado de leer.

Tal vez esté malinetrepretando lo que alguno de ustedes diga, pero si algunos de ustedes piensan que no existen hombres malos, yo no voy a tratar de convencerles de lo contrario.