Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escombros en garaje de la comunidad

5 Comentarios
 
Escombros en garaje de la comunidad
12/05/2017 04:06
Hola, querri ayuda sobre el comportamiento de uno de mis vecinos de la comunidad. Está realizando obras en su casa, a bajado al garaje (al lado de su plaza) un montón de sacos de escombros e incluso una bañera. El suelo del portal, ascensor y parte de garaje siempre está sucio debido al rastro que deja de polvo. Mi pregunta es: puede dejar los escombros en esa zona??y de no ser así, que podría hacer yo, denunciarle??y con la limpieza de las zonas comunes que mancha??
Y mi última pregunta es si existe algún horario sobre el tema de realizar las obras ya que comienza muy temprano por la mañana, sigue al medio día e incluso por la tarde, no permitiendo el descanso. El tendría que haber pedido algún tipo de licencia al ayuntamiento no??y a la comunidad??muchas gracias, al final a sido más de una pregunta jeje.
12/05/2017 13:39
Chl2
al ayuntamiento hay que solicitarle el permiso de obras mayores o menores, seguro que no lo ha solicitado. vaya el lunes al ayuntamiento y denuncie.
dirigasé al presidente y que le llame la atención por guarro y que le oblige a retirar los escombros, haga fotos de los mismos.
el horario de obras se lo facilitarqn en el ayuntamiento
12/05/2017 14:48
amadeo2002
Gracias, si me dicen algo interesante para poder aportar al foro lo pondré.
18/05/2017 19:04
amadeo2002
Y por que dice que no ha pedido el permiso? Si son obras menores, salvo error por mi parte, a la comunidad solo tiene que avisarle de las mismas al presidente, nada de pedir permiso para hacerlas.
Lo único que puede hacer la comunidad es exigirle que limpie lo que mancha cada día, y sacar los escombros del garaje, pero nadie le puede prohibir hacer las obras necesarias en su vivienda, faltaría más.

Saludos
18/05/2017 22:04
muros
y quien dice que a la comunidad hay que pedirle el permiso de obras menores? la verdad no lo veo por ningún sitio
19/05/2017 17:39
Chl2
Usted ha dicho que seguramente no le haya pedido permiso en el ayuntamiento para hacer las obras, que vaya al mismo y denuncie. Si son obras menores como mucho le pondrán una sanción equivalente a la tasa del permiso de obra y un pequeño recargo, si acaso, por lo menos en mi zona.
Yo solo he dicho que no es necesario pedirle permiso a la comunidad, solo avisar al presidente. Esta última parte estaba enfocada a la forera que ha empezado el hilo, que a su respuesta, ya que pregunta si es necesario pedir permiso a la comunidad, y obviamente no es necesario.
Y ya sabemos que cuando hay obras se mancha, es lógico, pero con limpiar al acabar solucionado. Hoy le ha tocado hacer obras al vecino, y mañana es probable que le toque al iniciador del hilo.

Saludos