Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escombros en parcela de propiedad

4 Comentarios
 
Escombros en parcela de propiedad
22/03/2005 11:03
Soy propietaria de una parcela en una urbanización de lloret de mar. En la parcela colindante a la mía se han hecho obras y han depositado en la mía los escombros y la tierra que han sacado de allí, matandome árboles y arbustos. No llegando a ningún acuerdo con los dueños de esta, decidí poner una denuncia, pero no sé dónde he de dirigirme para ello. En el ayuntamiento no me han aclarado nada. Gracias.
22/03/2005 14:44
Sugiero que lo hagas ante los Mossos d'Esquadra o el Juzgado por haber invadido tu propiedad y ante el Ayuntamiento por haber echado escombros
descontrolados (en mi Municipio tiene una sanción bastante elevada).
31/03/2005 15:58
Gracias volko. Después de marearme de los mossos al ayuntamiento y del ayuntamiento a los mossos, por fín pude poner denuncia en el ayuntamiento adjuntando fotos como prueba y dicen que enviaran a una inspectora a mi parcela y a partir de ahí actuaran.
31/03/2005 20:24
Bueno, siento no darte muchas esperanzas pero que envíen una inspectora para constatar la veracidad de las fotografías que aportas no creas que te va a solucionar nada, y si no al tiempo.

La obligación del ayuntamiento ante una denuncia o cualquier escrito es la de resolver, para ello y en tu caso concreto hay que ir a inspeccionar la parcela, pero lo que probablemente harán será requerirte para que la limpies como obligación de mantener la parcela en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato según previene la legislación urbanística, porque el ayuntamiento no hace averiguaciones de quién son los escombros, sino de dónde están y donde no pueden estar.

Y te dirán que como es tu parcela pues que te la entiendas con quien tú crees que es el responsable de los escombros.

Bueno, espero que nos cuentes y todo te vaya bien
02/04/2005 11:09
Probablemente depende de los Ayuntamientos. He denunciado varias veces que había escombros en una parcela, bosque, etc., y la brigada municipal los ha retirado, incluso dentro de terreno de mi propiedad. Si el infractor es conocido, le imponen una multa. Hay varios letreros en lugares "críticos" recordando a cuánto asciende la multa.