Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito al juez buena conducta

2 Comentarios
 
Escrito al juez buena conducta
10/10/2018 12:31
Buenos días:
Me piden ayuda sobre un caso, en el que un chico mayor de edad, condenado y con condena cumplida de tres meses por robo, recibe notificación para nuevo juicio , nuevamente por robo (producido en el año 2013). Le solicitan presente escrito al juez en el que los firmantes confirmen la buena conducta y total dedicación a su trabajo y a su familia.
Soy diplomado en RR.LL y este tema se me va un poco de las manos. ¿Podrían ayudarme o presentarme algún modelo a seguir?.
Gracias.
10/10/2018 15:09
Nanianito
Buenos días nanianito, entiendo que lo que te piden lo puedes solicitar ante la Policía Local para que realicen un informe de conducta del chico cuando ha estado viviendo en su barrio o tambien creo que los Servicios Sociales del Ayuntamiento del chico podrían emitirte otro certificado...

Ese informe te lo pide el juez para ver si puede aplicar una suspensión de la ejecución de la pena por buena conducta y demás..Pienso que seria por donde tendrías que moverte.
Saludos.
10/10/2018 17:59
Nanianito
Gracias por contestar tan rápido.
En un principio pensé que se trababa de eso, de una carta de buena conducta que se solicita en la policía local, pero me comentan que no, que debe de ser un escrito personal, el cual debe de ser firmado por varias personas (llamemoslas "testigos") que afirmen que conocen al sujeto en cuestión y que ven como ha rehecho su vida, habiendo accedido a un trabajo, estudios o a lo que el chico se dedique y que tiene una conducta normal y adecuada.