Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito de acusacion un tanto particular

4 Comentarios
 
Escrito de acusacion un tanto particular
12/02/2008 20:09
Hola foreros, tengo una duda entre miles y quisiera q me dieran su opinion, resulta q mi cliente denuncion unos hechos, se le ha tomado declaracion a el a un testigo de nuestra aprte y al acusado, pero el acusado a su vez denuncio a mi cliente, ahora me han dado traslado apra formular escrito de acusacion y claro no se como hacer pq mi cliente tambien figura como acusado, si hago el escrito calificando normalemnte, o como, no lo se dado q evidentemente el fiscal no ha presentado su escrito de calificacion.

Muchas gracias
13/02/2008 10:51
primero dan traslado para el escrito de acusación, por lo tanto, deberá formalizarlo respecto del tercero.

a continuación, vienen los escritos de defensa. Si el contrario y/o Ministerio Fiscal ha formulado acusacion contra tu cliente, deberán darte plazo de 5 días para que puedas presentar escrito de defensa

SAlvo mejor criterio
13/02/2008 19:03
eso es lo q me imaginaba, pero como es la primera vez q tengo que ahcer algo asi, no estaba muy segura, no obstante entiendo q sera obligatorio q luego me den plazo para ahcer escrito de defensa, es q me qedo tan preocupada , y q pasaria si no me lelgase a tiempo el escrito de calificaicon del fiscal? como haria entonces la defensa?????
13/02/2008 20:52
Tienen que darte el escrito de calificación del fiscal y acusación particular, porque si no hay acusación, no puede haber defensa. Puede llegarte el escrito del fiscal diciendo que no acusa a tu cliente, pero sí el escrito de acusación particular frente a tu cliente, y evidentemente te tienen que dar traslado. Es necesario para la celebración del juicio oral.

Un saludo y salvo mejor criterio
30/09/2008 00:54
Buenas noches, tengo un asunto en el que denuncian a mi cliente por presunto delito de lesiones, ( le han dado tres puntos de sutura al contrario ), y mi cliente quiere denunciar por lesiones, quizas falta al final, contractura cervical y moratones, y amenazas.

La cuestion es que no se si seria mas eficaz que mi cliente denuncie en la guardia civil el mismo dia de la declaracion o lo haga aportando denuncia en el juzgado.

Y despues en la declaracion en el juzgado en calidad de imputado ¿debemos solicitar que se nos tenga por personados como acusacion particular en la misma declaracion ?

Gracias