Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito para el juzgado

5 Comentarios
 
Escrito para el juzgado
23/06/2009 00:47
El día 30 tengo un juicio por incumplimiento de visitas por parte de la madre de mi hijo. Desde abril no me deja estar con él.
El caso es el siguiente: no voy a llevar abogado porque la economía no me lo permite pero no puedo solicitar justicia gratuita porque sobrepaso el umbral. Así que he decidido ir sin letrado. Por lo que se me presenta un problema: tengo un testigo de que la madre no dejó que me llevara al niño porque dice que el niño no quiere, tengo una grabación de unos 25 minutos de ese día y unos sms y conversaciones con la madre del jueves anterior a ese fin de semana. Además de chantajearme diciéndome que si acepto la demanda que ellos habían interpuesto sin oponerme a nada me "facilitarían" las visitas con mi hijo (grabado).
Ahora bien, no sé qué tipo de escrito tengo que enviar al juzgado y como remitirlo (fax, burofax) ni si tengo que presentar las pruebas antes de juicio. No tengo posibilidad de desplazarme al juzgado porque estoy trabajando y vivo a 400 km por lo que iré ese mismo día allí.
Si alguien ha enviado algún escrito al juzgado por favor que me aconseje.
Gracias
23/06/2009 17:53
Si alguien se anima os dejo mi email. Gracias.
c_garcia_a@hotmail.com
23/06/2009 21:22
¿Qué tipo de juicio es? ¿De faltas? Si es de faltas, acuda con las pruebas el día del juicio (el original para el juzgado, 1 copia para el fiscal, otra para la parte contraria otra que se guarda Vd.), y cuando tenga la sentencia, pide que le devuelvan los originales.
Si es otro tipo de procedimiento, debe estar Vd. asistido por abogado. Solicite que le nombren uno del turno de oficio. Si sus ingresos superan el umbral pero los gastos le dejan sin posibilidad de acceso a contratar abogado, puede solicitarla e impugnar la denegación. Bastará que acredite todo ello porque excepcionalmente, puede concederse en circunstancias económicas especiales.
Si la demanda es civil, una ejecución, debe solicitar abogado pues en caso contrario, será declarado en rebeldía procesal, no podrá oponerse a la ejecución y le van a dar hasta en el dni pues Vd. no puede presentar pruebas sin abogado y procurador.
Suerte. Un saludo.
23/06/2009 21:36
Sí, es de faltas. Y el testigo, ¿me acompaña y ya está? ¿No hay que notificarlo antes? Ya me ha dicho que está dispuesto a declarar pero me da miedo porque el abogado de mi ex pareja se sabe todos los trucos y no quería que se rechazara su testimonio o algo similar. Gracias Nuria.
23/06/2009 22:11
Si, llevas al testigo y le indicas al juez que vas sin abogado y que quieres aportar prueba documental y un testigo. Si el testigo dice la verdad, no tendrás problema, además, puedes interrogarlo y el juez seguramente también lo interrogará.
Un saludo.
24/06/2009 10:33
Gracias Nuria, eso haré.