Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito privado en el cual se reconozca que yo le estoy pagando la mitad de la hipoteca

2 Comentarios
 
escrito privado en el cual se reconozca que yo le estoy pagando la mitad de la hipoteca
06/05/2013 16:46
Hola, queríamos hacer mi pareja y yo un escrito privado en el cual se reconozca que yo le estoy pagando la mitad de la hipoteca de la casa ya que no estoy en la escritura de la misma, y él esta dispuesto que si nos casáramos redactaríamos unas capitulaciones matrimoniales en la que él me atribuiría la mitad de la casa desde el primer momento que se adquirió, siendo de esta forma la menos costosa para constar yo como titular del 50%. Mi pregunta es si estoy en lo cierto y si el contrato privado tiene validez ante cualquier problema que pueda surgir entre los dos.
07/05/2013 12:42
Si. Pero hacedlo ante NOTARIO. Allí os asesorarán. Lo podeis plantear como una compra-venta del 50%.
07/05/2013 16:42
Si pero hacerlo como una compra-venta podría afectar a las ayudas que le han concedido por ser una vpo?