El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura en obra

1 Comentarios
 
Escritura en obra
18/05/2002 17:14
Hola a todos. Me pregunta es la siguiente:
debido a las diferencias economicas entre constructor y promotor me propone el promotor hacerme entrega de mi piso (casi terminado) con una "escritura en obra" comprometiendose ante notario en terminarla. Esto lo hace para evitar posibles envargaos o acciones judiciales del contructor contra el, es decir contra mi piso. ¿Que me aconsejais? ¿podria quedarme sin piso y sin entrada(yo tengo un contrato de compra/venta particular con el promotor)?
18/05/2002 17:14
En principio, si el piso está casi terminado, yo le aconsejaría firmar la escritura en obra, pero haciendo constar bien claramente en la escritura que el promotor se obliga a terminar las obras y el plazo dentro del cual deberá terminarlas.

También debería dejarse bien claro que el promotor tendrá que hacer frente en su día a los gastos de la escritura de declaración de obra nueva y, en su caso, división horinzontal.

Finalmente, no olvide hacer constar en la escritura, de modo expreso, el compromiso, por parte del promotor, de gestionar y obtener la cédula de habitabilidad.

Si es posible, incluya en la escritura una clausula penal o de indemnización tasada en caso de incumplimiento o retrasos por parte del promotor.

Y, si la empresa promotora es una sociedad, intente que su administrador o administradortes y/o socio/s principal/es firmen como fiadores.

Que tenga suerte!

Un saludo.

José Luis García (abogado)