Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura fuera de plazo

3 Comentarios
 
Escritura fuera de plazo
10/05/2005 13:36
Mi jefe tenia una escritura de constitución en el cajón con fecha de noviembre y tiene cif de diciembre. ¿el certificado que solicitamos de denominación del nombre de la empresa ha caducado? o la puedo inscribir en el registro
perfil C36
12/05/2005 12:33
No entiendo muy bien la pregunta. ¿Tenia escritura de constitucion y falta llevar al Registro, o lo que tienes es la designacion del nombre de la empresa?
13/05/2005 11:41
tengo la escritura de constitución. pero no esta pasada por registro. mi pregunta es si el certificado que solicite para hacerla ya esta caducado o de lo contrario me dejaran llevarla al registro
26/05/2005 20:07
Aquí hay varios plazos a tener en cuenta, y, con los datos que da, no sé en qué momento nos encontramos.

Supongamos que sea una nueva solicitud de denominación social, y no una renovación: mientras el otorgamiento de la escritura haya sido efectuado antes de finalizar la vigencia del certificado de denominación (dos meses desde su solicitud), no tiene por qué haber ningún problema. Tras este plazo, la denominación estará 16 meses más "bloqueada", así que puede vd. presentar la escritura al Registro perfectamente (previa liquidación del modelo 600, 1% del capital social).

Si no es así, dependiendo de la fecha de solicitud, de renovación y de otorgamiento, se pueden dar varios supuestos.

Lo mejor sería que consignara vd. los datos que constan en el certificado de denominación social, y le podría responder de manera más fiable.