Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura perdida para apertura de testamento.

2 Comentarios
 
Escritura perdida para apertura de testamento.
17/09/2012 17:58
Hola a todos. La pregunta que tengo es sobre una escritura. Mi suegra va a abrir el testamento de su padre, el cual, entre otros bienes, ha dejado un piso a repartir entre los 3 hermanos que son. El problema es que no encuentran la escritura de dicho piso, la cual la dan por perdida. Mi pregunta es si la nota simple puede sustituir a la escritura en caso de testamento ya que vuelvo a repetir, la escritura está desaparecida. Gracias a todos y un saludo!!!!!!.
17/09/2012 18:24
La escritura del testamento se le entrega a usted, también se envía un aviso al Archivo General de Notarías en el que se mencionan los datos relevantes del testamento, a fin de que registre el trámite.

Si se le pierde la escritura, puedes obtener una copia.
20/09/2012 12:00
Se puede solicitar una copia de la escritura del piso, para lo que deberá dirigirse al Notario que la otorgó, al que tenga su protocolo o al Archivo de Protocolos (en función de la antigüedad de la escritura). Para conocer los datos del Notario puede solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad que corresponda.

Motta&L Abogado