El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura

4 Comentarios
 
Escritura
23/10/2003 13:53
cuanto me puede costar sacar una persona de una escritura? he de hacer otra nueva? se hace una anexo? y en la hipoteca? no le tengo quedar ningun dinero a cambio ya que yo di la paga y señal y de esto hace solo 4 meses: y quisiera saber cuanto me va acostar el estar yo sola en la escritura y en la hipoteca? porque la he de dar de baja de algun otro lado, luz, gas, etc s estamos los dos?
23/10/2003 13:57
la quitas de una escritura de que?tienes que explicar más la situación?imagino que es de una propiedad, pero necesitamos más detalles
23/10/2003 14:19
Gemma, parece que quieres decir que comprasteis la vivienda por mitad estando gravada con una hipoteca.
Si es de protección oficial, tendréis que ir primero a la Delagación de la Vivienda a fin de que os autoricen a "extinguir la copropiedad". Con ese certificado, tendréis que acudir al banco que hipoteca la vivienda y exponerle la situación (hay que mirar la escritura de hipoteca porque puede ser que contemple para estos casos el pago de comisiones). Una vez aclarado el tema con el banco acudes a Notaría para que en escritura pública y en presencia del banco te cedan el 50% de la vivienda, con lo cual toda quedaría a tu nombre, incluso la hipoteca.
Pregunta en Notaría el motante de los Impuestos que hay que pagar antes de registrar la escritura, así como el montante de los honorarios de la notaría misma.
Por último, por inscribir la escritura en el Registro de la Propiedad también hay que pagar (pero en menor cuantía) sus honorarios.
Ya ves, pagar por todas partes. Un saludo.
23/10/2003 17:27
perdonar si no lo he explicado bien. me compre con mi pareja un piso y yo di la entrada. lo pusimos a nombre de los dos y hicimos una hipoteca a nombre de los dos. a los 4 meses nos separamos yo me quiero quedar el piso y la otra persona no quiere nada a cambio por que entiende que yo fui solo el que puso el dinero. mi pregunta es si se hace un anexo a la escritura diciendo a la renuncia de uno de los propietarios o se hace una escritura nueva? cuesta lo mismo? y sacarla de la hipoteca tambien me va acostar dinero? es una hipoteca nueva?

muchas gracias y espero que lo haya explicado correctamente.
23/10/2003 17:58
Debes realizar una compraventa del 50% de tu ex.pareja, es una nueva Escritura Publica y una nueva inscripción en el Registro de la Propiedad. Tambien debes ponerlo en conocimiento de la entidad financiera que facilito el prestamo hipotecario, pues a partir de la fecha de la venta serás tú, el responsable del pago de la hipoteca.
Gastos Notaria,Registro, Actos Jurídicos Documentados y Banco. Preguntales la cuantía aproximada de los mismos, para que tengais una idea.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal