El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar azotea como terraza, en una propiedad horizontal

0 Comentarios
 
Escriturar azotea como terraza, en una propiedad horizontal
perfil
13/10/2017 18:43
Soy propietario de una propiedad horizontal en Tarragona.
La ventana trasera de esta propiedad da a la azotea de Portal del Carro 10, 2. Esta edificación ha existido durante más de doce años, y está basada en un acuerdo verbal con testigos, que se estableció en el 2005 2006, entre tres partes:
A: El entonces propietario del 2.
B: El anterior propietario del 3.
C: “La familia religiosa del Verbo encarnado” hermanas de Nuestra Señora del Claustro, Portal del Carro 13, (residencia de novicias Portal del Carro 8).

Todo esto, con el visto bueno de la comunidad de propietarios de ese momento, la entonces agencia gestora y los vecinos colindantes, tanto a la derecha como a la izquierda. En consenso, las partes interesadas acordaron el montaje y la utilidad del techado-azotea del 2, al que solo se puede acceder a través de la ventana del 3. De ahí la disposición privativa acordada.
Uno de los acuerdos fue:

El propietario del 3., podrá utilizar la azotea del 2., con disposición privativa, para: tomar sol, colgar ropa, tener plantas y similares. Sellando este acuerdo, el propietario del 2, colocó una baranda de madera, la que ha sido recientemente cambiada por otra de hierro, más sólida y segura. Hoy día 3l,2. pertenece al Banco Popular/Santander.

Mis preguntas son las siguientes:
Frente al hecho fáctico: El techado / La azotea del 2. invade el espacio del pozo de aire / patio de luces, que corresponde al 3.
Además: Teniendo en cuenta que los demás copropietarios, tienen techados sus correspondientes espacios del primigenio patio de luces / pozo de aire.
A): ¿Necesito permiso de obra, para reforzar la azotea, con el fin de mejorar solidez y seguridad?
B): ¿Qué tramite corresponde para escriturar la azotea del 2. como terraza del 3.?