Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar una vivienda que tiene hipoteca.

2 Comentarios
 
Escriturar una vivienda que tiene hipoteca.
28/07/2023 18:10
Buenas tardes, voy a comprar al contado una vivienda que tiene una carga de hipoteca el abogado de la inmobiliaria me comenta que hay que cancelar dicha hipoteca, para ello, del precio que he de pagar por la vivienda, me descuenta 1000 euros, para que desde la inmobiliaria me cancelen la hipoteca.
Mi consulta es, es ese el proceso? no me quedo tranquila de que se haya cancelado, que debo de pedir o exigir a la inmobiliaria o si lo dá por válido el notario, ya es suficiente??
Alguna aclaración, al respecto, por favor.
Muchisimas gracias, de antemano.
Natural7.
31/07/2023 14:32
Natural7
No. Ni se le ocurra comprar en esas condiciones. El vendedor tiene que presentarle un Certificado del Banco donde conste el importe pendiente de pago (a la fecha prevista de la escritura de compra-venta) mas intereses, mas gastos de cancelación.
Todo ese importe, lo descuenta Vd. del precio de compra, (el Notario le redactará la escritura diciendo que lo retiene para cancelar la hipoteca) y Vd. hace las gestiones de cancelación de la carga hipotecaria.
Tenga en cuenta que si usted paga el total y despues no se cancela la hipoteca... ha hecho un negocio redondo... podría quedarse sin piso, si el Banco ejecuta la hipoteca.
Diga lo que diga la inmobiliaria. Usted debe velar por sus intereses.
perfil veo
01/08/2023 13:59
se puede hacer todo en un mismo acto, en rigor son dos actos (primero la cancelación, y luego la compraventa) pero son simultáneos. Allí estarán el comprador, el vendedor, y el representante de la entidad bancaria.
No hay problema. Todo bajo control del notario, lo que debe alejar los miedos