Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras

5 Comentarios
 
Escrituras
22/10/2008 20:44
Compre mi piso hace 35 años y no tengo escrituras y me gustaria hacerlas. Tengo el contrato de compra venta y todas las letras hasta el importe total del piso. He pagado siempre el IBI a mi nombre, la constructora ya desaparecio y no tiene ningun representante legal.
Les agradecria me indicaran , si es posible ,
los tramites necesarios para hacer ahora las escrituras.
Gracias
25/10/2008 12:32
El caso es muy complicado; en teoría podrías elevar a publico ese contrato privado, pero claro, una de las partes ya no existe, y como era una persona jurídica seguramente no tendría herederos. En primer lugar infórmate en el Registro Mercantil sobre cuales fueron las causas de la extinción de esa sociedad, ya que si fue absorbida por otra, esta última se la consideraría sucesora a título universal de los derechos de la primera. Pero vamos, en el caso de una constructora lo mas normal es que simplemente desapareciese sin mas.
En ese caso, me da la impresión que no te queda otro remedios que acudir a los tribunales, y promover un expediente de dominio para la reanudación del tracto sucesivo. Procedimiento largo y costoso, pero al final, si todo sale bien, el juez dictará sentencia en la que se te declare como titular de la finca, y un testimonio de la misma será documento suficiente para la inscripción en el Registro de la Propiedad, con lo que definitivamente la finca quedará a tu nombre.
Mucha suerte, el camino es largo.
25/10/2008 16:16
Resumiendo: acuda a un abogado.
26/10/2008 02:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/10/2008 16:23
Si la sociedad se ha liquidado correctamente, se nombrarían en su día unos LIQUIDADORES. Son ellos, si los encuentra, quienes deben firmar la elevación a público. Y tema zanjado.
perfil TN
27/10/2008 09:27
Gema35, alias Manuelletrados, alias Juan, alias etc...

Se te ha dicho múltiples veces que no se puede poner correos particulares y el administrador te ha borrado TODOS tus mensajes con los otros nicks (pero poniendo siempre los mismos correos)

Si prefieres ir a un abogado, que sea un abogado de tu zona, te cobrará (o no, depende) pero te evitarás que alguien en los foros, que ni si quieras sabes sin son abogados y sus conocimientos, te cobre.

Muy desesperado debes estar esta persona para ir creando nicks buscando clientes.