Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Escupir es causa para darme un puñetazo?

8 Comentarios
 
¿escupir es causa para darme un puñetazo?
04/09/2016 09:39
Ante todo, buenos días, me llamo Daniel.


El otro día, discutí con un hombre y en la discusión le escupie y el me respondió con un puñetazo.

Y me surgue una duda:

¿Escupir es causa para responder con violencia?
04/09/2016 10:23
Thejoker
Penalmente yo creo que le podría salir gratis el puñetazo.
04/09/2016 11:37
pachone
Mira te explico el caso.

Mi madre tenía la casa de mi abuela, se la alquilamos a una mujer que era hija de un amigo de mi padre, bien la chica durante 10 meses no pagaba alquiler argumentando que no tenía empleo a eso le sumamos que una plaza que tenemos libre, permitimos que el coche de la madre lo aparcara ahí sin alquiler.

Que pasó pues una pelea, y ayer domingo el padre de la chica y marido de la mujer, me increpó por la calle diciendo que no es cosa mia, entonces le dice a veces me dan ganas de partirte la cara (no era un expresión de amenaza sino de que estoy harto de él) y el tío se avalanzó sobre mi, yo le escupí y el tío me dio un puñetazo.

¿Se justifica el puñetazo?

Porque yo no le ataqué, simplemente le escupí, del asco que me daba.
05/09/2016 14:47
Thejoker
¿Tendría responsabilidad penal?


¿Por un delito de amenazas leves, cuál es la pena?
perfil Anónimo
18/09/2016 02:40
Thejoker
Aquì el tema es saber si se considera el puñetazo una agresión ilegìtima,porque necesidad no hay,y luego habrá que valorar si el escupitajo es una provocación suficiente.En mi opinión el puñetazo no está juatificado,también habrìa que mirar jurisprudencia que seguro hay más casos como este.
10/10/2016 19:32
Anónimo
¿Decir a veces me dan ganas de partirte la cara es una amenaza?
perfil Anónimo
10/10/2016 22:45
Thejoker
Hola.
Podría considerarse como dos maltratos de obra del art. 147.3 CP, salvo en caso de que el puñetazo haya dejado lesiones. De uno a dos meses multa.
Que el puñetazo sea en legítimo defensa es cuanto menos dudoso. No es una repuesta ni necesaria ni proporcional.
12/10/2016 08:01
Anónimo
Cuando el tipo se me iba avalanzar, mi madre nos separaba y él le dijo, quítate que le pego, que le pego, y entonces le escupí y el tío me dio un puñetazo.
12/10/2016 08:02
Thejoker
El puñetazo aparte del daño me produjo un mareo y necesitaba medicación.