Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

España nacionalizará a los argentinos hijos y nietos de españoles emigrados

4 Comentarios
 
España nacionalizará a los argentinos hijos y nietos de españoles emigrados
31/05/2007 11:43
Lean esta informacion que fue Publicado el 21 de abril de 2007. Y digan que opinan de ello.

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció hoy en Buenos Aires (Argentina) que el Gobierno modificará la legislación para que los argentinos, hijos y nietos de españoles emigrados, puedan obtener la nacionalidad española, informó el PSOE en un comunicado.
Por ello, Caldera ha anunciado la reforma del Código Civil, para poner fin a esta "discriminación" con el objetivo de "conseguir la igualdad real" también para los españoles que viven fuera del país. La reforma tendrá además carácter retroactivo.

Según indicó el ministro, se trata de "corregir los perjuicios de la desigualdad de hecho y de derecho" y de "desterrar los agravios y obstáculos" provocados a los descendientes de las mujeres emigrantes en su acceso a la nacionalidad española.

.....Gracias....
Atentamente Hernan Javier Vergara
14/06/2007 19:54
Hola. algien tiene idea si esta reforma del codigo español se hara vigente. O solo es politica.
19/06/2007 10:31
Me han comentado que esta reforma ya esta presentada en la polisia nacional.
19/06/2007 15:16
Yo personalmente no he oido nada. Me da que es un rumor falso, asi que no te hagas ilusiones.
La ley sobre la nacionalidad de los descendientes de emigrados, aún está en estudio y como muy pronto entrará en vigor el año que viene y ya veremos en que terminos.
Por otro lado, la policia nacional no tiene nada que decir sobre ello. La leyes no se le presentan a la policia, simplemente las aplica.
20/06/2007 09:59
Edugocu.
Antetodo gracias por contestarme. Pero si esta en tratado, esto debe de ser bueno. Habra que esperar a el año que viene a ver que pasa...
hasta pronto y nuevamente gracias.