Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

español casado con mujer bielorusa

1 Comentarios
 
Español casado con mujer bielorusa
30/08/2005 13:16
Mi mujer y yo regresamos de Moscu despues de obtener el libro de familia español ,registrar el matrimonio en el consulado y obtener el visado para ella venir a españa. El visado que le dieron a ella vigencia de 1 año con entradas multiples no mas de 90 dias estancia seguida.
LLegamos a Españala,la empadrono en my ciudad y vamos a la comisaria de policia de la ciudad para solicitar la tarjeta regim comunitario, con todos los papeles:
libro familia,copias pasaporte ,empadronamientos,copia de visado ,certificado medico, todo lo que anuncian
en la pagina web necesario para presentar la instancia, pero me dicen que ahora tambien te piden a partir de agosto los penales,ella ahora esta aqui y para pedir los penales en Bielorusia tengo que ir a notarios aqui para dar poderes alli ,apostillas ,traducciones etc. que me van a costar tiempo (más de 1 mes, y tenemos que presentarlos antes de 1 mesy dinero,por que en los consulados no informan,que tengo que hacer,que ella se vuelva a marchar?
miren uds la pagina web del ministerio asuntos exteriores los requisitos de la obtencion tarjeta comunitaria familiar, no pone nada de penales,
que tengo que hacer?
gracias
30/08/2005 19:19
Hola Ignacio,

Una opción sería tratar de solicitar los antecedentes a través de su consulado y aportar copia de dicha solicitud al expediente.

Si el consulado en cuestión no tramita certificados de antecedentes penales trata de solicitar la tarjeta con lo que tienes, pero aportando un escrito en el que manifiestas estar tramitando dicho certificado. Si el funcionario quiere puede recoger la solicitud y que te hagan un requerimiento. Y si no lo recoge y tienes la suerte de que donde vivís hay varias oficinas de extranjería intentadlo en otra ;)

Un saludo,
matobias