Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Español en apuros

14 Comentarios
 
Español en apuros
perfil Ak
12/07/2008 21:58
Hola,les cuento la situacion....

En un viaje a Ecuador estuve con una chica de alli...todo bien. Ayer,2 meses despues me dice que esta esperando un bebe que es mio...
Yo ni quiero ni puedo hacerme cargo del bebe y la futura madre esta dispuesta a tenerlo sola,sin pedir responsabilidades ni obligaciones hacia mi...

Es esto posible?? Ella esta en Ecuador,el niño nacerá alli y yo estare en España...Es posible que cambie de opinion y pueda pedir responsabilidades mas adelante pese a que asegura que no???

Espero su contestacion pronto,muchas gracias.
12/07/2008 23:36
poder si puede pedirte responsabilidades.y tu no te preocupes, que tienes todo el tiempo del mundo para pensartesi quieres o no hacerte cargo de tu hijo.ya puedes ir depues de 15 a~nos a pedir derechos y independientemente en que situacion estara viviendo tu hijo podras tumbarle toda su vida y meterte.porlo menos por ley espa~nola.tal vez alli la justicia funcione algo mas en sentido del menor.

si tenias claro que no querias tener un hijo por que no has puesto remedio.en ecuador tambien hay preservativos entre otras posibilidades.ah, claro ella te habra dicho que tomaba la pildora...........manda huevos!!
perfil Ak
13/07/2008 01:22
bianca, tienes toda la razon, tenia que haber puesto remedio, y lo se....entiendo tu indignacion, pero ahora mismo es la situacion que me toca vivir...solo quiero conocer las cosas legales para atenerme a ello y hay ciertas cosas de tu respuesta que no entiendo....si pudieses aclararmelo te lo agradeceria. un saludo
perfil Ak
13/07/2008 01:42
de hecho bianca,estoy destrozado....mas que nada porque se que lo he hecho mal....y la verdad que me siento fatal, y no estoy intentando justificarme porque no existe tal justificacion....lo unico que estoy pidiendo es ayuda legal.....no se si me explico bien....muchas gracias de todas maneras
13/07/2008 01:49
a ver ak, no se las leyes del ecuador y no se lo que podria hacer ella desde alli.

desde aqui si puede demandarte.nadie te podra dar garantias de que ella no vaya a hacerlo.
tu hijo en principio no tendra nacionalidad espa~nola pero si es lo que ella quiere obtener.......muy probable que te reclame la paternidad.

el hijo es hijo de los dos.deberias replantearte las cosas.este hijo tuyo necesita un padre en cuando nazca no en cuando llegue el dia que tal vez te acuerdes que tienes un hijo por alli y que seria interesante de conocerle.
si no es por tener conciencia paternal que sea por lo menos por hombre responsable y por caballero.
es mi opinion personal, no te lo apliques si no quieres.
decia que en espa~na como hombre no pasa nada si te desentiendes unos a~nos de tu hijo que no has reconocido, ya puedes reclamar tu derecho despues de 10 a~nos y te lo daran.el hecho de que ella y tu hijo no tienen la nacionalidad y no es muy probable que vengan a vivir aqui puede significar que ella no tiene posibilidades a reclamarte nada pero eso ya no lo se por que depende de las relaciones que tienen los paises.
aqui tardan los juicios de familia a~nos y estan los implicados localizados ....me imagino que si es internacional tarda todavia mas.

no se ak, piensatelo otra vez.el "cargo" que tu dices tal vez se puede ver de otra manera.va a nacer una personita que necesita sobre todo cari~no y amor.mejor tener un padre a distancia y poco tiempo que no tener padre.
13/07/2008 04:11
Tranquilo amigo....
perfil Ak
13/07/2008 04:16
gracias bianca, ahora ya tengo mas claras las cosas, de todas maneras es una mujer a la cual no conozco y que fue una noche de relacion, ni mas ni menos....entiendo que es una criatura de lo que estamos hablando, pero ahora no estoy preparado y aun asi ella asume al bebe sola....la ayudare en la medida de lo posible pero mi vida ya es lo bastante complicada....muchas gracias por tu ayuda
perfil Bri
13/07/2008 05:23
Ak ¿tan seguro estás de que ese hijo es tuyo para decir que ayudarás a la madre en la medida de lo posible?

Te sorprendería saber el porcentaje que hay en nuestro país de bebés reconocidos por la pareja de la madre (evidentemente me refiero a hombres) y que, en realidad, no son el padre biológico.

Si, como dices, sólo conoces a esa mujer de una noche, no creo que puedas tener la certeza de que en el tiempo inmediatamente anterior o posterior a estar contigo no estuvo con otro/s hombre/s.

Si tienes claro que no vas a reconocer a ese niño cuando nazca, lo aconsejable sería cortar inmediatamente de raíz la relación con la madre. Y si no lo haces, sé muy prudente en las manifestaciones que puedas hacer respecto de este tema a cualquiera, y, sobre todo, a ella.

Y esto sólo te lo digo de cara a darte otra visión del asunto que planteas, y que no he visto en tu post que siquiera contemples.

Un saludo.
13/07/2008 11:46
esa es otra bri.
y para tener la seguridad de que el hijo es tuyu o no tendrian que hacer un test de adn lo cual da pie a reclamaciones legales despues si resulta ser tuyo ak.
perfil Bri
13/07/2008 12:53
Y eso, suponiendo que el feto llegue a nacer, y que viva...
13/07/2008 17:26
Hola Ak,

Estoy de acuerdo con la opinión de Bri, seria conveniente cuando nazca el bebé se cerciore si usted es su padre o no.

Reconozco mi absoluto desconocimiento sobre la legislación ecuatoriana y consecuentemente lo que la madre podría reclamarle; independientemente de ésto, si usted es el el padre tiene obligaciónes ineludibles con él, por más que la madre diga que ella se hace cargo, es tan hijo suyo como de ella.

Cada uno debe responder de sus propios actos, no es de recibo que ahora usted diga que ya tiene la vida bastante complicada, eso sí le aconsejo que antes se asegure si usted es o no el padre. Si es usted -como entiendo- una persona normal, más tarde o más temprano, deseará conocer a su hijo.

Si no le gusta mi opinión, simplemente no la tenga en cuenta.

Reciba un saludo,
perfil Ak
13/07/2008 18:24
Lo primero agradeceros a todos la celeridad en las contestaciones, se agradece saber que se puede hacer una consulta y recibir tan rapida contestacion.
En segundo os explico que ella simplemente sobre este tema me mando 2 emails en el primero tanteaba que me tenia que decir algo muy importante pero que no sabia como decirmelo....y en el segundo ya me decia que estaba esperando un bebe....en ninguno me ha asegurado por ninguna parte que el padre podia ser yo, de hecho lo unico que me ha dicho es que no sabia como me lo iba a tomar y que no queria perder la comunicacion conmigo y que esperaba que tomara esta noticia con madurez y no con rechazo.....mirad....de hecho os voy a enviar los dos mails para que lo sopeseis vosotros....de nuevo mil gracias a todos. como me alegro de tener gente como vosotros y de ser español.
perfil Bri
13/07/2008 18:33
Ask, me parece que tienes un lío muy gordo en la cabeza, y estos asuntos hay que verlos con serenidad...

En tu primer post, textualmente escribes:

"Ayer,2 meses despues me dice que esta esperando un bebe que es mio..."

Ahora acabas de escribir:

"...me mando 2 emails ..." "...en ninguno me ha asegurado por ninguna parte que el padre podia ser yo..."

Los comentarios y contestaciones que podamos darte difieren mucho si es una u otra cosa. Lo comprendes, ¿verdad?
13/07/2008 21:31
Te aseguro que ella no se va a conformar con la vida en ecuador pudiendo tener el hijo con nacionalidad española y viviendo aquí en España que se vivie muchisimo mejor.

Ponte las pilas y busca un buen abogado, 50 euros pueden tener la culpa de que no te asesores a tiempo sobre lo que puedes hacer o no en el caso de ese supuesto hijo tuyo que todavía no ha nacido.
14/07/2008 00:17
Lo principal es saber si es tuyo o no, porque a lo mejor te estas agobiando y no es tuyo.
Yo consultaria con un abogado, despues esperaria a que naciera y ya segun lo que la madre reclame veria, por supuesto si ella quiere que le reconozcas antes hazte las pruebas de paternidad!!! yo vayas a reconocerle solo porque la madre diga que es tuyo!!
Suerte!!