Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

española y me quiero casar en Egipto

1 Comentarios
 
Española y me quiero casar en egipto
29/04/2019 12:07
Hola, soy española y me quiero casar en Egipto con un hombre egipcio.
No se si necesito el certificado de capacidad matrimonial.
Lo que me interesa es que el matrimonio sea legal en Egipto, aunque no sea legal en España, pero necesito que sea legal en Egipto.
Osea, lo que necesito saber es que papeles me piden para casarme en Egipto y que el matrimonio sea legal allí en Egipto. Gracias
04/05/2019 19:10
Fanynia
Hola :

El certificado de capacidad matrimonial únicamente se expide a personas de nacionalidad española que pretenden contraer matrimonio fuera de España y la legislación vigente en el país donde vayan a contraer matrimonio exige la presentación de un certificado de capacidad matrimonial.

Para expedir el certificado de capacidad matrimonial ha de tramitarse un expediente similar al que se tramita cuando las personas van a contraer matrimonio en España, pero finaliza con la expedición del certificado de capacidad matrimonial, no con el auto favorable para la celebración del matrimonio como ocurriría si el matrimonio se fuera a celebrar en España.

Es posible que el encargado del Registro Civil le exija la prueba de que la legislación del país donde quiere casarse exige la presentación del certificado de capacidad matrimonial. La prueba del Derecho extranjero ha de hacerse, en principio, conforme lo prevean los tratados sobre la materia entre España y el Estado cuyo Derecho se pretenda probar. Si no hubiera tratado, se admite la certificación del consulado del respectivo país, siempre y cuando se refiera a la vigencia, contenido, alcance y aplicación práctica de las disposiciones pertinentes extranjeras.

La embajada o el consulado del país en el que desea contraer matrimonio puede informarle sobre los requisitos para contraer matrimonio en ese país, de acuerdo con su ordenamiento jurídico.

Un cordial saludo.