Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿especial vulnerabilidad en violencia de género?

2 Comentarios
 
¿especial vulnerabilidad en violencia de género?
08/09/2011 20:02
Me parece que me va a tocar denunciar por maltrato psicológico. Creo que voy a ganar el proceso, porque esta persona me pegó un bofetón en público, yo estaba en tratamiento por depresión y sus desprecios a mi imagen, sexualidad y físico eran bastante habituales así como sus humillaciones, echarme de su casa usando la fuerza(tomándome en brazos, lo que no sé si es malt.físico o psicológico),poner el coche a 160,comentarios machistas,ignorarme y además francamente tocó un terreno peligroso, fue a los puntos débiles de mi persona deprimida,podría hasta haberme suicidado.. Mi estado psicológico era y es, por desgracia, una pena(aunque va a mejor). Lo que me preocupa es que este hombre tiene unos emails míos devolviéndole la jugad, pero hasta en ellos se especifica el motivo (lo mismo que tú me hacías a mi) y tenía unos cuantos más conmigo pidiéndole explicaciones, diciéndole que acabáramos bien, etc. En fin, las patéticas cosas de una víctima de maltrato psicológico. Lo que quiero saber es si estos mensajes se entenderán como tales, mi estado psicológico era una pena(lo que se evidencia en ellos) así como la dependencia afectiva que yo sentía hacia esta persona. Quiero denunciarlo porque no me ha pedido ni perdón. Y creo que con el bofetón, el tratamiento médico por depresión y la valoración psicológica de mi persona (ya que estoy realmente hecha pena) será suficiente, pero no lo sé ¿Alguien puede decirme cómo lo ve y si creen que se considerará situación de especial vulnerabilidad la depresión en la ley?.
08/09/2011 20:46
Miren, la depresión ocurrió (y su correspondiente visita médica y la prescripción con antidepresivos) mientras esta persona me maltrataba,es decir, me maltrataba mientras estaba deprimida(y echándome a la cara mis miedos).Además, en ningún mensaje pone que yo quisiera retomar la relación que yo misma rompí por una agresión verbal muy fuerte (referida al contenido de mi depresión).La cuestión es que en mi opinión en ese estado yo estaba deprimida y por eso no me defendí.Y que ser tan idiota de intentar que este sujeto me entendiera, etc(no hablamos de bromas son frases como tapón, pareces un niño o una yonki o anoréxica, etc.), sacarme de su casa por la noche(y yo vivo lejos de la suya y me daba miedo)se debe a que yo dependía de él, porque si no, no me lo explico ni yo.
08/09/2011 21:32
contacta con un abogado y explicale el tema y que prepare la denuncia y por donde encauzarla, o bien por una denuncia, a ti como mujer te haran caso, porque asi lo dice la ley de violencia de genero, y si tienes informes medicos pues presentalos, o bien preparate en un folio todo y vas con ese folio y pones la denuncia con los detalles que has escrito en el folio.


suerte.