Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Espectador presunto delito

10 Comentarios
 
Espectador presunto delito
20/06/2006 10:41
Buenos días: Llevo mucho tiempo siendo espectador pasivo de un supuesto delito. Querría ponerlo en conocimiento de los jueces.
¿Debo denunciarlo? Por seguridad personal, no quisiera que mi nombre saliera a relucir en ningún momento.
¿Como debo hacerlo?
Muchas gracias.
20/06/2006 17:54
Llame a la policía y diga q es un vecino, por ej.. o alguien q pasaba por ahi.
perfil Rus
20/06/2006 18:19
¿Cabe la denuncia anónima?. Yo creía que no.
20/06/2006 18:37
No se trata de ninguna denuncia anónima, sino de llamar a la policía y poner en su conocimiento un delito q se está ejecutando. Yo mismo lo hecho alguna vez y no me he quedado a dar mis datos ni me han buscado para darlos, por ej.: una vez q ví una pelea y llamé a la policía, otra q ví a un tipo mirando por la ventanilla de un coche a ver si había algo dentro...etc. En fin, no seamos tan suspicaces, aunque siempre es bueno aclarar las cosas por si acaso, asi q gracias por el apunte.
perfil Rus
20/06/2006 18:44
Es que a mí siempre me han pedido los datos (es decir, las dos veces que llamé a la Poli por delincuentes que hacían pintadas detrás de mi casa). Dependerá de las costumbres del lugar.
20/06/2006 18:58
Gracias. El presunto delito es que a través de la red difama continuamente en concreto a dos jueces, dando nombre y apellidos y partido judicial. Está juzgado y sentenciado aparte de esto por delitos de violencia doméstica y nos consta que se está lucrando a costa del maltrato. Eso sí, con dinero B.
También a través de la red, ya que dicho sujeto dá su nombre y apellido, arremete contra sus víctimas(contra las que tiene ordenes de alejamiento), con todo tipo de difamaciones, etc.
La prensa, la radio y la televisión, se han convertido en sus aliados, ya que estos medios, desgraciadamente, no constatan ninguna noticia. Muchas gracias.
perfil dp
20/06/2006 19:18
Eso no es una denuncia anónima, simplemente es poner en conocimiento de la fuerza pública unos hechos. Usted no denuncia ni acusa a nadie en concreto.
21/06/2006 20:50
Todo eso que Vd. narra, espectador, es muy extraño.
No le creo.
22/06/2006 19:18
Si usted quiere tirar la piedra y esconder la mano, mejor aprenda de quien no la esconde o se quede quitecito.
22/06/2006 21:30
Salvo mejor criterio debe ponerlo en conocimiento de las autoridades que cita.
23/06/2006 18:56
Gracias, DP, por su correcto consejo.