Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Espionaje politico, detencion ilegal.

3 Comentarios
 
Espionaje politico, detencion ilegal.
10/05/2015 08:07
Tengo una duda importante, cierto dia estaba en la via publica hablando con un señor, poco despues que se fuera, vinieron varios coches patrulla, y aunque evité la detención por cosas que no vienen a cuento, me fueron incautadas unas herramientas además de varios tips profesionales, incluído una falsificación del CNI.

En ningún momento me identifique como agente de inteligencia, los policias vieron en mi telefono mobil material sensible relativo a venta de información politica y otras cosas.

La cosa quedó ahí, con objetos y documentacion profesional incautada, me dijeron de ir a recoger en comisaria el lunes.

Apenas horas mas tarde, me despierta un compañero de piso con un montón de policias dentro del piso, ellos pidieron entrar y mi compañero les dejo, los policias abrieron la puerta de mi cuarto y practicamente me sacaron fuera del piso, aunque no de forma violenta ni opuse resistencia, un cargo de zona me dijo textualmente que depende de lo que le dijera sobre el material del mobil, me hacia detener (mobil que por cierto NO habia sido incautado en el incidente anterior, pero que ellos me pidieron coger) no quise dar explicaciones y fui esposado y llevado a comisaria.
El motivo de la detención (me enteré después) fue por suplantación de autoridad, aunque en ningún momento me identifique como agente de inteligencia.

Pensé pedir el Habeas corpus de inmediato, pero esperé y vino un señor que se identifico como agente a hacerme un interrogatorio extraño sin presencia de abogado, por la noche pedi el habeas corpus, la documentación, herramientas y telefono incautados fueron llevados al juzgado y ahí se han quedado, el fiscal dijo que no entendia la detención y quedé en libertad.


Mis preguntas son... en la petición de habeas corpus menciono el telefono, y este esta ahora en los juzgados, si el juez o quien sea le hecha un ojo, ¿puede ampliar el caso en base al material que hay en el? el qual involucra a estamentos oficiales y es bastante comprometido. (Mas para ellos que para mi)

El incidente a secas, ir por la noche con objetos no estrictamente ilegales de por si (cuchilleria de menos de 11cm y un solo filo, algunos objetos usados para ganzuar, un hilo de acero y una tip no oficial del CNI) ¿pueden ser motivo de sanción? no se me intervino cometiendo ningún ilicito con ellos ni me identifique como inteligencia, y supongamos que volvía de un seminario o de dar clases particulares o de acampada y por eso lo 'transportaba' a esas horas.


La policia NO me detiene en un primer momento, solo incauta objetos, luego practica una detención ilegal acusandome de suplantación de autoridad, pero que el fiscal considera sin efecto por el recurso de habeas corpus presentado, y de por medio hay un telefono mobil con material bastante grabe pero que apunta mas a organismos oficiales que a mi... ¿como puede desenvolverse todo?

Aún no he hablado con mi abogado de oficio ni tengo mas noticias, solo se que mis objetos estan en el juzgado y no en comisaria. ¿Puedo recuperarlos de algún modo? especialmente el telefono.
11/05/2015 20:12
¿Nadie tiene alguna idea de como puede terminar eso?
11/05/2015 22:43
Si,en la planta de agudos del hospital más próximo.
12/05/2015 23:04
Entiendo que suene a peli de serie B, aun planteandolo como un hipotético.

Ir por la noche con esas herramientas no estrictamente ilegales, pero dificiles de justificar ¿me puede suponer alguna sanción?

Y si en el mobil incautado durante la segunda detención ilegal, con habeas corpus admitido, hay material comprometido, ¿puede aparecer eso en el juicio?