Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esquiroles

6 Comentarios
 
Esquiroles
21/07/2010 15:26
Cuando salimos de la dictadura (ya era hora) y asumimos la democracia, tuvimos que asumir sus reglas.
Entre esas reglas de la democracia, estaban los derechos sindicales (que antes no habiamos tenido).
Dentro de esos derechos sindicales, está el DERECHO A LA HUELGA.
Muchas son las opiniones sobre ese derecho (según nos afecte a cada uno), pero no deja de ser un derecho dentro de toda democracia.
Cuando algún colectivo de trabajadores ha querido o tenido que ejercer ese derecho a la huelga, no cabe duda que otros ciudadanos han sido perjudicados, digase de servicios de basura, transportes, etc.
Cuando las empresas PUBLICAS O PRIVADAS, se han visto en esa situación, siempre han intentado SUSTITUIR a los trabajadores en huelga con otros trabajadores (ESQUIROLES) que se han prestado a sustituir a los trabajadores en huelga VOLUNTARIAMENTE o por OBLIGACION.
Ahora surje lo de los ESQUIROLES MILITARES, para sustituir a los controladores aéreos.
Al parecer estos trabajadores, aunque estemos en democracia, NO ESTÁ BIEN VISTO que puedan ejercer el derecho a huelga e incluso a alzar la voz.
Los políticos de izquierda, incluso los que tiene en sus siglas la, al parecer, maldita sigla de O de OBRERO, son los primeros que quieren ahora cuestionar los derechos de los trabajadores, que la democracia ha puesto en sus manos.
Los que no querían saber nada del ejercito, ahora lo usan para sus fines.
Pues señores, no nos queda otra que volver a la MALDITA DICTADURA o respetar las reglas de la democracia.
21/07/2010 16:21
Pero, si los controladores aereos no están en huelga ¿No?.
SALUDOS.
21/07/2010 16:51
Estoy de acuerdo plenamente en que se debe respetar el derecho de huelga, faltaria más.
Pero, si no he leido mal, los controladores no han ido a la huelga, si no que algunos han cogido la baja médica.
Por lo tanto la cuestión debería ser si es o no lícito que la empresa, cuando hay un trabajador de baja, lo sustituya temporalmente por otro sano o si se debería esperar a que traiga el alta el enfermo, dejando, mientras tanto a la gente sin vuelo.
También he leido que alguien no se cree que el enfermo esté malito de verdad si no que se lo inventa.
Esto ya me preocupa más, ,leche.
Vamos a suponer que no fuera esto cierto y que el que está de baja lo está con razón. Habia que pensar que el que soltó el bulo va sobrado de incompetencia.
Pero vamos a suponer también que el enfermo no es tal si no que se lo ha "montado" .
Aquí si que me pierdo. Mejor le hubiera sido hacer huelga, por que a lo menos daria la cara y se jugaria su dinero pero no el de los demás.
Pero ? Cómo alguien que no está enfermo puede tener la baja¿ ?Es que se dan bajas en máquinas expendedoras o las da un médico¿

Que tengan suerte los que tienen que viajar y si van con los niños y la suegra, suerte y paciencia.
21/07/2010 18:00
Estamos a 20/07/2010, plena operación salida de vacaciones para los afortunados que pueden tenerla en España con los aeropuertos a tope ya que España es 2º destino turístico mundial. Unos trabajadores altamente cualificados y mejor remunerados de repente se ponen de baja por IT por stress.
Yo le llamo a esta acción chantaje, simplemente somos rehenes de los controladores, basureros, transportistas etc. Los trabajadores que dan un servicio público no deberían aprovecharse de su situación juegan con ventaja respecto al que declara en huelga en una empresa totalmente privada. Yo creo que no se puede ceder al chantaje ya que es simple si se cede y acepta las condiciones de los controladores el chantaje nunca acabará ya que luego vendrán otras reivindicaciones.

26/07/2010 21:34
Los militares son eso, militares. Tienen el título de controlador aéreo según las normas JAR, sin embargo haciendo mucho más trabajo que los controladores de AENA, cobran 1500 euros al mes que es el sueldo de un sargento que son la mayoria de los controladores.
Los militares, igual que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, no tienen reconocido el derecho a la huelga, y como militares que son, cumplen órdenes. Si les dicen mañana a controlar en Barajas, pues primer tiempo de saludo y a cumplir.
Asi que deja de decir gilipolleces.
26/07/2010 21:37
Los controladores, como sector estratégico en la seguridad nacional, son MILITARIZABLES, asi que como toquen mucho las narices se exponen a que los militaricen, les suspedan el derecho a la huelga y les apliquen el Código Penal Militar.
27/07/2010 09:04
Yo creia que cuando un trabajador ejerce su legitimo dereho a huelga, la relación laboral queda en suspenso y se le da de baja en la seguridad social y no cobran el salario.
Por el contrario cuando estan "malitos" siguen estando de alta en la seguridad social y siguen cobrando (por cierto con el dinero de los impuestos de las mismas personas a las que dejan en tierra durante sus vacaciones, impidiendo su legitimo derecho a descanso y a conciliar su vida laboral con la familiar).

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a la huelga, pero ante todo hay que ser personas y si tan "puteados" os tiene el Estado pues coger la excedencia y venir al sector privado a ver si os dáis cuenta que todos tenemos estres laboral y nos jodemos sin fastidiar a nadie.