Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿esta carta de renuncia es correcta?

9 Comentarios
 
¿esta carta de renuncia es correcta?
11/01/2009 16:29
Hola y gracias por la oportunidad que brindan de pedir ayuda sobre temas jurídicos en este foro.

Me resultaría de gran ayuda que algún abogado o entendido en temas laborales me dijese si la carta de renuncia que he preparado es correcta. Llevo menos de 3 meses trabajando para una empresa por horas (nunca más de 10 horas semanales) y el contrato es por obra y servicio (del 17 de noviembre al 31 de mayo). Este es el texto de la carta que he preparado:

Estimado señor:

Por la presente, le comunico mi decisión de finalizar a fecha de hoy la relación laboral que mantengo con su empresa desde el 17 de octubre de 2008.
Según la legislación vigente (BOE núm. 164, art. 3) sólo en el caso de que el contrato de trabajo de duración determinada fuera superior a 1 año, la parte del contrato que formule la renuncia estaría obligada a notificar la misma con antelación.
Del mismo modo, quiero agradecerle la oportunidad profesional que me brindó en su día y la experiencia que he adquirido en su empresa.

Firmado por: Recibido por:

Muchas gracias a quien haya leído mi mensaje y espero cualquier consejo útil al respecto. Gracias. Un saludo.
11/01/2009 22:55
Hola, tienes que preavisar con el tiempo habitual, que suele ser de quince días, de lo contrario podrían descontarte tantos días de sueldo como falten de preaviso. Borra el párrafo que comienza por Según la legislación..., porque eso que has puesto no quiere decir nada. La innecesariedad de preaviso es cuando, además de ser el contrato de duración menor a un año, se extingue en la fecha convenida.
Un saludo.
12/01/2009 09:54