Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estado tribunal médico

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Estado tribunal médico
03/10/2013 13:22
buenas tardes, pase tribunal medico el lunes, y he leído en este foro que se puede saber en que estado se encuentra con el certificado digital, ya lo tengo pero necesito saber si alguien saber en que apartado mirar como va la resolución.
03/10/2013 15:01
y de todas formas, ¿Cuánto tiempo tardare en saber si me la dan o no?
03/10/2013 15:12

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm
03/10/2013 15:12
tienes que mirar en la página de la seguridad social, meterte en Sede electrónica, después mis expedientes, en esa página en el apartado mis notificaciones le das donde te indique "aquí", si le das en el primero verás los expedientes que tengas, en el segundo te salen los ocho puntos. A mí me ha tardado en salir cuatro días desde que pasé el tribunal. Suerte.
03/10/2013 15:23
esmeralda muchas gracias, y otra pregunta, yo solicite la invalidez permanente, ¿me podrían dar la absoluta sin haberlo solicitado?
03/10/2013 15:28
Eso dependerá del tribunal, el grado lo ponen ellos.
03/10/2013 15:30
pero podrían hacerlo supongo
03/10/2013 16:18
° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
6° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
7° Firma de la resolución PENDIENTE
03/10/2013 16:19
como veis esto, ¿puede dar alguna pista? o ese es el tramite que sigue.
03/10/2013 16:34
pues yo no entiendo mucho de esto pero por loque he leido en otros casos,no pinta nada bien,ya que te han eliminado el punto 5 y se te a quedado en 7 puntos
03/10/2013 16:40
ramón no te entiendo, yo pienso que están siguiendo el tramite, pues pase tribunal el lunes. o explicame si sabes algo mas.
03/10/2013 16:48
cuando mirastes por primera vez el certificado digital te aparecian 8 puntos no 7 como ahora y antes el punto 5 era el calculo d la pension,y eso te ha desaparecido y solo te quedan 7 puntos,no 8 como cuando lo vistes por primera vez,al haberte quitado el calculo de la pension,es porque no parece que vaya aser aprobada
03/10/2013 16:49
nunca vi los 8 puntos, la primera vez que lo vi fue esta mañana y solo habían 7 puntos
03/10/2013 16:52
Pues loque dice Ramón es cierto.
Te falta e punto 5.
Así sería un expediente favorable:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6° Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7° Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8° Firma de la resolución CONCLUIDO

Según tú has escrito , te falta el punto 5 (importe de la pensión) y si te falta ese punto , no tienes pensión.
03/10/2013 17:00
y en tan solo tres días ya se puede determinar que no te la dan? solo por ese punto 5º
03/10/2013 17:10
No.
Aún está pendiente el estudio de sus cotizaciones (punto4º) .

Y sí.... solo desapareciendo el punto 5º ya se sabe que no hay pensión.

Espere usted hasta que se concluya el punto 4º , que aún puede aparecer el quinto.
03/10/2013 17:14
stik. eso mismo iba yo a preguntar ahora, pienso que hasta que el punto 4º no este concluido el quinto no pintaría nada, porque sino cumplo los requisitos, el 5º no tendría sentido ninguno.
03/10/2013 17:26
Efectivamente.
Aún podría aparecer.

Pero desde la opinión puramente personal , he de decirle que cuando menos "mosquea" que no aparezca ese punto desde el principio del expediente ,

¿porqué? Pués sinceramente no lo sé.
Otros expedientes comienzan con los 8 puntos y posteriormente se eliminan. (si fuera el caso)
03/10/2013 17:28
stik de todas formas muchas gracias, cuando me salga el punto 4º concluido, os informare por si les puede servir de ayuda a otros compañeros, MUCHAS GRACIAS A TODOS.
04/10/2013 13:25
hoy todo sigue igual, yo pregunto. ¿si la propuesta del equipo de valoración fuese negativa, no hubiesen saltado rápidamente al paso que dice:

5° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE.

yo pienso que si hubiese sido negativo la resolución la hubiesen cerrado rápidamente.

Si a alguno le paso esto necesito información.

perdón por las molestias pero me va vida en ello y estoy muy nervioso. GRACIAS.