Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa compra internet

1 Comentarios
 
Estafa compra internet
31/08/2010 20:05
Compré un artículo (100 €) a un particular a través de una página de anuncios en internet. Me envió otro artículo y su dirección de email (única forma de contacto con él) dejó de estar activa. Al no tener forma de contactar con él denuncié al vendedor y al día siguiente de recibir la notificación del juzgado con la fecha del juicio por faltas me llama por teléfono y me cuenta una historia. El caso es que me ha devuelto el dinero y hemos hecho una declaración jurada por la que él me devuelve el dinero y yo le quito la denuncia (renuncia de acciones civiles y penales). En el juzgado me comentan que aunque presente la renuncia, la justicia seguirá actuando de oficio, que no me presente al juicio y que no tema por la multa porque nunca han puesto una por este motivo.
Quisiera me aconsejaran la mejor forma de actuar porque quiero olvidar este tema cuanto antes y, al haber recibido mi dinero, tampoco quiero seguir un proceso sobre esa persona.El artículo enviado permanece en el juzgado y quisiera me dijeran cómo puedo recuperarlo, ya que el vendedor quiere que se lo envíe.
Muchas gracias por su atención.
01/09/2010 19:24
Yo que tú, mandaría un escrito al juzgado retirando la denuncia pues se ha arregaldo el problema, que te sellen la copia, y si el juicio no se cancela, pues iría al juicio y diría le diría al juez que como ya manifestaste por escrito, quieres quitar la denuncia pues se resolvió el problema extrajudicialmente, y solicitas alli mismo que te devuelvan el artículo.