Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estafa? (Compra vehículo a compraventa)

0 Comentarios
 
¿estafa? (compra vehículo a compraventa)
25/10/2014 15:47
Muy buenas.

Hace un mes adquirí una moto a un compraventa. La vendían con un año de antiguedad y 1.500km, por lo que la vendían como reestreno y a precio de Km0. El motivo de la venta, según el establecimiento, era que a la mujer del propietario no le gustaba que éste fuese a trabajar todos los días en moto. Según el propietario, la moto tenía la revisión de los 1.000 km hecha y ese gasto también me lo ahorraría con respecto a comprarme una nueva.

En el momento de recoger la moto, una vez pagada, me entregan el libro de revisiones y está en blanco. La reacción del compraventa es rellenarme la casilla con datos inventados y ponerme su sello, indicándome que así no tendría problema para la garantía. Días después me dice que ha hablado con el dueño y éste pasó la revisión pero se olvidó el libro en casa y por eso no tenía el sello, pero que en acto de buena fe me volvería a cambiar el aceite para que me quedase más tranquilo. Yo visité el concesionario y me indicaron que la moto no había pasado en ningún momento por allí tras su compra.

Durante el uso normal del vehículo noto que a partir de 70km/h vibra un poco, pero no le doy demasiada importancia hasta hoy. Mientras limpiaba la moto, me he dado cuenta de que tiene varias piezas del carenado (carcasas) repintadas y arañazos que indican que la moto ha sufrido un accidente.

Me siento estafado, porque pagué bastante por ella por el hecho de estar "de reestreno" y "sin ningún problema"... y resulta que atando hilos, el propietario tuvo un accidente y por eso se deshizo de ella. Imagino que alguno, propietario o compraventa, la adecentó para ocultar los desperfectos y la vendieron como si fuese nueva.

Me gustaría saber si es viable denunciar o solicitar algún tipo de compensación ya que, de haber sabido que la moto estaba siniestrada, no la hubiera comprado o no hubiera pagado el precio que pagué por ella.

También me gustaría saber cuánto me costaría en caso de tener que denunciar (costas de juicio). Si podría exigir al vendedor dichas costas. Cuánto me costaría contratar a un abogado (si no va incluido en las costas) y si podría exigir también al vendedor el coste del abogado en caso de necesitarlo.

Siento si alguna pregunta parece ridícula, pero no tengo ni idea del tema.

Muchas gracias de antemano. Un saludo!