Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de editorial con regalos a personas mayores

9 Comentarios
 
Estafa de editorial con regalos a personas mayores
08/03/2017 20:08
Hola, mi madre 70 años a sido obligada a firmar un contrato de una editorial que le ofrecía unos regalos, el regalo fueron 4000€ que no puede pagar ni devolver los regalos.

Le dejaron los regalos, pasaron los 14 días de revocación, firmó el contrato sin leer.

Como podría impugnar el contrato?

Es una estafa muy conocida en Internet a personas mayores.

Burofax de notificación, denuncia ante CNP, dejar de pagar, pasos a seguir.

Gracias.
09/03/2017 16:37
Kapper
A qué te refieres con que la obligaron a firmar?. ¿la amenazaron?, ¿le hicieron chantaje?, ¿la engañaron?, ¿cómo?
Que tengas 70 años, no implica que no sepas leer o que no tengas capacidad para firmar un contrato.
Si quieres anular el contrato, deberás ponerte en contacto con la editorial y si no quieren, tendrás que ir al juzgado y alegar algo, pero ¿había testigos?
¿tú madre tiene alguna enfermedad que impida su razonamiento?, no sé algo en qué apoyarte, porque la otra parte va a decir que tu madre firmó libremente.
Dices que es una estafa muy conocida en internet, ¿está denunciada en los juzgados?, si es así podrías unirte a la denuncia.
09/03/2017 18:50
Kapper
Hola, gracias por su amable respuesta y con tanta prontitud, los mayores son como niños, es decir si le ofrecen un regalo gratis es como una golosina, cuando digo la obligaron quiero decir que fue una coacción deliberada y con engaño.

Se que se puede impugnar el contrato por la vía judicial, la editorial no acepta devolución aleganado fuera de plazo, ya dejamos de pagar, lo que no se si antes deberíamos hacer la denuncia ante la policía o enviar el burofax a la editorial, puesto que se niegan deliberadamente a aceptar la revocación del contrato u devolución de lo timado.

El estado mental es bueno, sabe leer, firmó el contrato pero esto no implica que lo haya echo por coacción y engaño, miedo, etc.

El motivo a llevar al Juzgado es la estafa.

Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Somos otra familia timada por estos estafadores de oficio.

Sacando cuentas, comprando los mismos artículos nuevos y similares etaria sobre 65% por debajo del coste que los vende la editorial.

Utilizan los "regalos gratuitos" como cebos para que los incautos mayores caigan.

Un saludo
13/03/2017 18:11
Kapper
Lo suyo es que buscaras a más perjudicados y llevarlos ante el juez. Si no bastaría con dar al banco orden de no atender las domiciliaciones. Pero recuerda que esta editorial ha cobrado el dinero de la financiera y es la financiera la que os va exigir el pago. Os acribillaran con llamadas y cartas y meterán a tu madre en el registro de impagados, aunque esto sea un mal menor, las molestias de las cartas y llamadas puede llegar a ser insufrible.
Dudo mucho que la financiera lleve al juzgado a tu madre, pero mejor adelantarse a ellos e intenta anular el contrato.
13/03/2017 20:01
Kapper
Hola, gracias por su amable respuesta, al parecer el crédito lo establece la misma editorial no la financiera, hoy hablamos con el abogado, no dijo que al haber pasado los 14 días y al haber pagado varios recibos, no procede el tema de estafa, que fuera a protección al consumidor a exponer el caso, que si firmó debe pagar.
La editorial empieza a amenazar, pedirá todo el imparte de la deudas más los costes judiciales, hemos decido no pagar, no importa estar 5 años en lista de morosos, no hay bienes embargables, a las llamadas se les dirá no hay dinero para pagar, la pensión no puede ser embargada, total todo solucionado y sin problemas.
Muchas gracias por sus aportaciones.
26/10/2021 15:58
Kapper
Hola, me puede decir que empresa era y como se solucionó? Le ha pasado a mi abuela.
12/11/2021 11:05
Hola, me consta que existen muchas personas perjudicadas por esta política engañosa de las editoriales para captar clientes, que firman contratos que, además de incluir la compra de libros u otros artículos, incluyen la compra de los supuestos regalos a coste 0 que el comercial les ofrece verbalmente.
¿Conocéis alguna plataforma de afectados por estas estafas, para ponerme en contacto?
Gracias
12/11/2021 12:18
Mary1996alonso
Hola Mary,
A una persona muy cercana a mí le ha pasado lo mismo y estamos desesperados ya que sus ingresos son mínimos y está pagando una cuota de 140 Eur/mes, quedan todavía 36 meses por pagar. Me consta que existen muchas personas perjudicadas por esta política engañosa de las editoriales para captar clientes, que firman contratos que, además de incluir la compra de libros u otros artículos, incluyen la compra de los supuestos regalos a coste 0 que el comercial les ofrece verbalmente.
¿Conocéis alguna plataforma de afectados por estas estafas, para ponerme en contacto?
Gracias
16/12/2021 10:16
Mensaje eliminado
16/12/2021 11:49
Disculpa Skorre, ése link no tiene pinta de llevar a ningún sitio...