Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de toda una vida

1 Comentarios
 
Estafa de toda una vida
11/02/2008 12:42
Hola, no sé si me podrán asesorar, pues supongo que es un caso complicado :
Resulta que hace unos 70 años, mis abuelos muy pobres, con todos sus hijos ( 16), fueron a vivir en alquiler a una casa de un pueblo muy vieja , cuyos propietarios, (muy ricos) se la alquilaron , con la condición ( hablada ) , de que debían de servirles en la casa y en sus huertas .Ellos les pagarían sus servicios por horas ( a un precio siempre muy bajo) y además, a su muerte les dejarían la casa , ya que ellos no tenían herederos.
Tanto mis abuelos , como sus hijos, y sobre todo mi madre que es la que se quedó en la casa a la muerte de mis abuelos han trabajado toda la vida para ellos por dos duros, y sin asegurar.

Acaba de morir la propietaria y ha dejado la casa al ayuntamiento.
Yo me pregunto : ¿qué pasa con la gran deuda que contrajo con mi madre ? podría denunciar por la explotación de tantos años y por haber trabajado sin asegurar?.
Si nunca se presentó una denuncia por no tener seguridad social , es porque se contaba con que un día la casa sería de la familia. Pero no ha sido así, y considero que la han estafado durante toda la vida . Además , ello marcó toda nuestra vida, ya que si no hubiera existido dicha promesa, mis padres se hubieran ido del pueblo hace muchos años, y hoy tendrían casa y seguramente más dinero, ya que en la ciudad siempre hay más posibilidades que en el pueblo.
¿Alguien podría decirme qué puedo hacer ¿
Muchas gracias y un saludo
14/02/2008 23:08
Si lo que cuenta, se puede probar de alguna forma con documentos , acuda a un abogado. Hay varias posibilidades legales viables. Y según el ayuntamiento del que se trate, quizás no esté en condiciones de afrontar un proceso civil. Y si su madre vive en la casa , no la pueden dejar en la calle así por las buenas. Está vigente el arrendamiento.

Busque un abogado en otro pueblo o en la capital de provincia, alguien que esté totalmente desvinculado con el Ayuntamiento en cuestión.