Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de una academia que prepara oposiciones.

0 Comentarios
 
Estafa de una academia que prepara oposiciones.
13/12/2012 17:21
Hola, me dirijo a vosotros para pediros ayuda en un problema. Se trata de que revisando mi correo eelctrónico encuentro uno que dice: Oposición Correos 4.500 plazas fijas. Les pido información y unos días después, un comercial me llama. El problema es que me engaña con la información que me da y yo consiento en apuntarme. Lo que me venden es : que en el 2011 ha habido una convocatoria pero que todavía quedan dos para el año 2012 y otros dos para el 2013. Que los puestos ofertados son fijos y que es una oposición. Pero la verdad era otra: no es una oposición porque Correos ya no es estatal, es una S.A. , desde el año 2006 no ha habido ninguna convocatoria y lo peor de todo que los puestos ofertados no son fijos, sino fijos-discontínuos, es decir, que s on sólo para reponer vacantes de resposición y reparto, que suele durar estos contratos entre dos o tres meses al año. Bueno hay más información falsa que dicho comercial me ha dado por lo que mi contrato ha sido hecho de forma verbal, que supongo que tendrá el mismo valor que el escrito, pero lo acepté por la inforación falsa que me dio. De esto queda constacia en la conversacón grabada para la cual me pidieron permiso. Al saber esto, voy a mi banco y pido la devolución de las mensualidades cobradas junto con la matrícula. El banco devuelve tres, porque dice que es lo único que les permiten hacer y que vaya a la Ocu a reclamar. En vea de hacer esto, llamo y envío e-mails a la empresa Laudeo paa reclamar por lo sucedido y no recibo conestación alguna. Así que, voy a mi banco y cancelo la tarjeta a través de la cual cobran las mensualidades. Me dan una copia y una tarjeta con distinta numeración.Al poco tiempo me llama una comercial y me pregunta sobre un supuesto error o problema ya que no consiguen cobrarme más. Les explico lo sucedido y toma nota dicha mujer de mi cancelación y solicitud de devolución. Lo malo ha sido hace tres días, el lunes recibo un mensaje de Laudeo en mi móvil en el cual me piden que les llame. Me atiende una mujer que me exige el pago de la deuda que tengo con ellos. Tranquilamente le pido que me explique lo que pasa porque la deuda es la revés, son ellos quienes la tienen conmigo y que llevo seis meses de paciencia esperando que esto termine. La mujer empieza a subir el tono de voz y me dice que ellos no han hecho ningún cargo en mi tarjeta, salvo la matrícula y yo le digo que tengo un papel del banco en el que contsta todos los movimientos que ellos han hecho. Le pido su nombre, que será el verdadero o falso, Emilia, y un número de fax para enviar mis pruebas. El banco también me ha dado otro papel en el que consta la devolución de tres mensualidades y que la fecha del martes de esta semana, no hay nada que pruebe la versión de ellos, sino que todo confirma lo que yo decía. Pensando que todo había acabado aquí y que en los días siguientes se solucionaría todo, el mismo martes recibo otro sms en el que me piden que vuelva a llamarles. Me extraña pero así lo hago pensando que podría haber alguna novedad pero me encuentro con la señora del día anterior que desde el principio me gritaba preguntándome que para qué había llamado. Le contesto porque había recibido otro sms pidiéndomelo ellos.Así lo afirma ella, que lo había enviado, le pregunto por la razón y me dice que es para que yo sepa que ellos siguen reclamandome la deuda. Era de suponer, le respondí, ya que había hablado con elal el día anterior. Pedí que no me volvieran a enviar más sms de este tipo porque sino iba a pensar que lo hacían por molestar. Aquí subió el tono más todavía, quiero pensar que tenía un tapón de cera en ambos oídos porque sino es para llamarle la atención por no poner en práctica la buena educación que le han dado sus padres. Intento mantener la calma a pesar de sus chillidos y cuando acaba de hablar,le pregunto si ella tiene algún inconveniente en que yo grabe la conversación a lo que me contesta que ella ya lo estaba haciendo. Ante mi sorpresa, se me escapó una risa y le dije: me está grabando sin mi previo consentimiento? Bueno, a partir de ahí, era imposible continuar hablando, cuando hubo un instante de silencio por su parte aproveché para darle los buenos días y despedirme.
Aparte de enviarle por fax las pruebas de mi versión de los hechos y reclamar en el servicio de atneción al consumidor en galicia,si no cumplen, qué más puedo hacer¿ Gracias por haberme escuchado y ayudado,Buena semana y Feliz Anvidad para todos.