El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa! Donde reclamar?

4 Comentarios
 
Estafa! donde reclamar?
perfil
26/12/2010 14:52
No estoy segura en que foro poner está pregunta, pero espero que alguien me pueda contestar y ayudar. Hace un mes o asi, mi padre compró una furgoneta de segunda mano en una casa de compra y venta de coches usados. Le costó 2900€, los pagó en mano el mismo dia que se llevó la furgoneta, y no le dieron un recibo. Le dijeron que le enviarian por correo el contrato de compra venta, cosa que no han hecho. En el camino a casa con la furgoneta recien comprada, esta empezó a echar mucho humo. Mi padre la llevó al taller donde le dijeron que la furgoneta tiene el motor quemado, que está para tirarla. Le cuesta 2500€ ponerle un motor nuevo, que es lo que ha decidido hacer. Ha llamado a estos señores para reclamarles por venderle algo en tal estado, y le cuelgan el telefono, no quieren saber nada. Tampoco le mandan el contrato o algun recibo, mi padre no puede justificar que ha pagado ese dinero. En trafico está hecha la transferencia, y la furgoneta figura a nombre de mi padre, la transferencia la hicieron los que se la vendieron. ¿Donde podemos reclamar? ¿QUE podemos hacer? Le han estafado, se han aprovechado que es mayor y confiado, y dió el dinero sin pedir un recibo pensando que todo el mundo es bueno. Espero que alguien me pueda echar una mano, mi padre ha estado en consumo y le han dicho que ellos no pueden hacer nada.
perfil
26/12/2010 19:48
Se podría reclamar, pero necesitarás abogado y procurador para poner la demanda. Si lo comprasteis a una empresa están obligados a dar una garantía. Los plazos dependerán de la comunidad autónoma en la que estés y el tiempo que tenía la furgoneta, pero si le pasó el mismo día no hay problema por eso.
perfil
26/12/2010 20:01
El vehículo esta en garantia por haber sido adquirido a un profesional de compra venta de vehículos. La dificultad esta en probar que se lo adquiriste a ellos, que ellos te hicieron la venta, si puedes demostrar esto tienes el pleito ganado. Busca cómo demostrar que fué adquirido allí. Puedes acudir al anterior propietario que lo vendio o cedio al concesionario, a un testigo que lo quiso comprar antes que tu...
No sé... tienes diferentes alternativas, pero no lo tienes demasiado complicado si demuestras la vinculación.
perfil
26/12/2010 21:23
Hay está el problema, que no sé si podemos demostrar que se compró alli puesto que no le dieron un recibo y el contrato de compra venta nunca se lo enviaron. Sin embargo si que hicieron la transferencia en trafico; me pregunto si en trafico habrá constancia de quien efectuó esa transferencia. ¿Sería esto prueba suficiente? ¿Esa información nos la daría trafico?
perfil
31/12/2010 00:44
En el permiso de circulación debe figurar la fecha en que su padre adquirió el vehículo, ademas en tráfico consta el anterior titular ( falta saber si el vehiculo fue transferido a la casa de compra-venta o el titular cuando su padre lo compró era la misma persona que lo vendió a esa casa de compraventa. De cualquier manera no creo que sea difícil probar la fecha de compra, puesto que figura en el permiso de circulación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal