Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en cédula de habitabilidad.

0 Comentarios
 
Estafa en cédula de habitabilidad.
06/08/2019 08:00
Buenos días, hace unos días mi marido y yo compramos un piso en Lleida. Delante del notario la parte vendedora que es un fondo que se hace llamar Zampalote, nos entrego la cédula de habitabilidad que tiene una validez de 15 años( el piso es de segunda ocupación). Cuando nos fuimos a dar de alta el agua nos comunica que no es posible, porque el edificio tiene una deuda pendiente de 1486€ , que el suministro esta dado de baja.Se tiene que volver a dar de alta el agua desde la calle, todo con un coste superior a 1800€, y la parte vendedora no se quiere hacer cargo( ya que han cobrado por la venta del piso) diciendo que no es cosa suya. Mi pregunta es si la ley me ampara o no ya que en estos momentos pago un alquiler y una hipoteca y no puedo dar de alta los suministros básicos por que están dados de baja, y no dispongo de tanto dinero para volver a darlos de alta, que en teoría tenían que haber, teniendo en cuenta que el piso cuenta con la cédula de habitabilidad vigente. Gracias , un saludo