Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa en internet

2 Comentarios
 
Estafa en internet
27/01/2010 20:58
Hola recientemente compre en internet a un particular un articulo. Después de comunicarme con el vía mail bastantes veces y ver que podría ser bastante fiable, decidí comprarle. Eran 50€. Para que costara menos tanto a el como a mi decidimos que yo le hacia un ingreso en una cuenta que el me dio con nombre y apellidos. Hace ya 15 dias que el paquete no llega en correos dicen que debería haber llegado en 3 dias, pero como no me dio el numero de envío no me pueden decir si ha llegado o no. He intentado numerosas veces ponerme en contacto con el vía mail, no tengo telefono pero no me contesta. Se que me he fiado un poco al hacer esto. Puedo hacer algo? no es por el dinemo, es una birria pero puede estar estafando a mas gente.
15/03/2010 19:59
Ya tienes suerte que solo sean 50 euros, yo ahora hago los pagos con “paypal” y hasta ahora no he tenido problemas.
El truco de los estafadores es pedir poco dinero, ya que de lo contrario no se lo ingresas por miedo a una estafa.
A mí me estafaron una vez y espero que nunca más ocurra con la forma de pago que tengo ahora.
Compre una cosa para el ordenador” 60 euros” en Inglaterra, porque aun con los gastos de envió me resultaba muy bien de precio.
Me dijeron que ellos solo enviaban al extranjero si antes les abonaba el producto con antelación, les mande el dinero y nunca vi lo que había comprado, ni por correo ni por teléfono me pude hacer con esta empresa.
“Perder para aprender”, y como es poca cantidad normalmente no hacemos nada porque nos cuesta más si hacemos algo, que si lo dejamos estar y nos olvidamos.
15/03/2010 22:06
Hola,
yo he denunciado, no voy a conseguir nada pero...me puse en contacto con la policia tecnologica y me aconsejaron denunciar. Lo cierto es que si es del estranjero la interpol o menea un dedo por menos de 5000 €. Ya saben que no le van hacer nada. La unica esperanza es que el numero de cuenta era español. Esperaremos haber que dice el Juez.