Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en taller mecánico.

1 Comentarios
 
Estafa en taller mecánico.
19/01/2020 12:03
Buenas tardes,

Somos empresa, y les quisiera preguntar opciones que tenemos para solucionar el problema que les planteo a continuación.

En el mes de octubre, llevamos una de nuestras furgonetas ( no llega a 3 años desde que la compramos nueva )a un taller mecánico porque se calentaba.
El taller nos dice que es la culata, y que tiene que rectificarla y cambiar unas piezas. Accedemos a ello y nos cobra 1700 euros iva incluido.
A partir de este momento, la furgoneta se sigue calentando y vamos hasta en 3 ocasiones más a este mismo taller. No nos cobra ya nada más y no hay registro de entrada en estas nuevas ocasiones.
Como el problema persiste, acudimos en el mes de diciembre a un taller Ford oficial para que nos den su valoración. Les decimos todo lo que el taller anterior le había realizado a la furgoneta.
Nuestra sorpresa surge cuando la semana pasada nos llama el taller oficial, nos dice que ha desmontado el motor, que no se ha realizado nada de lo que le hemos dicho, y que el motor está virgen, es decir, que no se ha rectificado nada. Nos pasan un presupuesto de 8000 euros en un motor nuevo, ya que dicen que está completamente averiado por los diferentes calentones. Me han facilitado un escrito declarando el estado del motor y diciendo expresamente que no ha sido rectificado.

El dueño del taller estafador ha ido a ver a la Ford la furgoneta, reconoce el fraude, y prometió devolvernos los 1700 euros, cosa que todavía no ha ocurrido, aunque se lo hemos reclamado en 2 ocasiones. Dice que estuvo de baja,y que un mecánico suyo se la ha liado,
Me gustaría saber de qué forma tratar este tema, y como poder solucionarlo de la mejor manera posible, porque considero que es una estafa en toda regla, y que la devolución de los 1700 euros no soluciona el destrozo de la furgoneta que asciende a 8000 euros.
También quisiera saber, que si la opción es denunciarle por estaba, robó, daños y perjuicios, las posibilidades de gana y cuál seria el coste que tendríamos que asumir,

A la espera de sus respuestas, darles las gracias por su tiempo
20/01/2020 08:50
Getafense
Si existe un peritaje que demuestre que la avería del motor ha sido por motivo de los calentones, tiene factura de la reparación de 1700€ y Ford certifica que no habían tocado el motor, hay bastantes posibilidades de que pueda reclamar daños y perjuicios.
Estafa en taller mecánico. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en taller mecánico.

1 Comentarios
 
Estafa en taller mecánico.
19/01/2020 12:03
Buenas tardes,

Somos empresa, y les quisiera preguntar opciones que tenemos para solucionar el problema que les planteo a continuación.

En el mes de octubre, llevamos una de nuestras furgonetas ( no llega a 3 años desde que la compramos nueva )a un taller mecánico porque se calentaba.
El taller nos dice que es la culata, y que tiene que rectificarla y cambiar unas piezas. Accedemos a ello y nos cobra 1700 euros iva incluido.
A partir de este momento, la furgoneta se sigue calentando y vamos hasta en 3 ocasiones más a este mismo taller. No nos cobra ya nada más y no hay registro de entrada en estas nuevas ocasiones.
Como el problema persiste, acudimos en el mes de diciembre a un taller Ford oficial para que nos den su valoración. Les decimos todo lo que el taller anterior le había realizado a la furgoneta.
Nuestra sorpresa surge cuando la semana pasada nos llama el taller oficial, nos dice que ha desmontado el motor, que no se ha realizado nada de lo que le hemos dicho, y que el motor está virgen, es decir, que no se ha rectificado nada. Nos pasan un presupuesto de 8000 euros en un motor nuevo, ya que dicen que está completamente averiado por los diferentes calentones. Me han facilitado un escrito declarando el estado del motor y diciendo expresamente que no ha sido rectificado.

El dueño del taller estafador ha ido a ver a la Ford la furgoneta, reconoce el fraude, y prometió devolvernos los 1700 euros, cosa que todavía no ha ocurrido, aunque se lo hemos reclamado en 2 ocasiones. Dice que estuvo de baja,y que un mecánico suyo se la ha liado,
Me gustaría saber de qué forma tratar este tema, y como poder solucionarlo de la mejor manera posible, porque considero que es una estafa en toda regla, y que la devolución de los 1700 euros no soluciona el destrozo de la furgoneta que asciende a 8000 euros.
También quisiera saber, que si la opción es denunciarle por estaba, robó, daños y perjuicios, las posibilidades de gana y cuál seria el coste que tendríamos que asumir,

A la espera de sus respuestas, darles las gracias por su tiempo
20/01/2020 08:50
Getafense
Si existe un peritaje que demuestre que la avería del motor ha sido por motivo de los calentones, tiene factura de la reparación de 1700€ y Ford certifica que no habían tocado el motor, hay bastantes posibilidades de que pueda reclamar daños y perjuicios.