Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estafa en tienda de reparación de moviles?

2 Comentarios
 
¿estafa en tienda de reparación de moviles?
24/02/2015 01:00
Hola buenas:
Mi caso es que llevé mi móvil a una tienda de reparación de móviles debido a que se rompió la pantalla, dijeron que tardarían un día y poco más y cuando llamo para ver si puedo pasar a por él me dicen que el vibrador no va y que lo han dañado, me dicen que se hacen cargo de los gastos y cada vez que llamaba la pieza que probaban no funcionaba y seguían probando. Fui pesada para que se dieran prisa y poder recuperar el móvil, total que me decían que fuera a probar el teléfono porque como no es libre no pueden acceder a él y ver si todo está en orden, fui y parecía que iba bien me decían que el vibrador no iba pero que pruebe el móvil, lo recogía pero cuando llegaba a casa me daba cuenta que algo fallaba (una vez fue el micrófono, otra el altavoz y la pantalla despegada, otra todo a la vez, la penúltima el Jack donde enchufo los auriculares, y ya la última porque el altavoz se oía bajo y distorsionado además del micrófono y la cámara frontal estaba un poco tapada por alrededor) y volví a dejarlo al dia siguiente y así llevo más de dos meses.. El chico que atiende cada vez que lo llevo por algo que ha fallado no dice nada ósea me oye y me dice vale déjalo que lo vamos a ver, parece que le hacen un apaño y ni siquiera me llaman soy yo la que tiene que estar preguntando si lo tienen o por lo menos para meterles prisa…

He hablado hasta con el jefe o encargado y ni siquiera dice nada, lo que le pedí la última vez que recogí el móvil es que me diera un comprobante de que lo recogía en esa fecha ya que la empresa tiene garantía de 3 meses y así no poder perder el derecho ya que dentro de poco tiempo hacia los 3 meses.
No sé qué podría hacer legalmente o si podría recuperar el dinero de la pantalla que son 205 euros. Supongo que podría poner la hoja de reclamaciones pero no sé si sería una pérdida de tiempo o podría llegar a una solución.

Gracias de antemano.
07/03/2017 16:14
estef.12
Yo que estoy trabajando en tiendas jazztel en barcelona pues intento ser responsable con esas reparaciones. Lo que cuentas la verdad es que es lamentable pero no tiene nada que ver con las marcas sino con los trabajadores que pasan de todo.
23/04/2017 20:39
estef.12
Hola,

puesto que parece que no cumplen demasiado, empieza por poner una reclamación (puedes redactarla tú misma con detallando cronológicamente los hechos) y llevársela impresa, no es necesario que rellenes el formulario u hoja de reclamaciones oficial aunque puedes hacerlo si te lo piden y adjuntarla.
Incluye las copias de facturas (si tienes la primera, del resto ya leo que no te han dado nada)

Ellos deberían firmarla y hacerse una fotocopia (si tú llevas las dos copias ellos pueden decir que la suya "era diferente" de ahí que mejor que se hagan ellos la fotocopia)

Si quieres que se haga algún trámite no puedes olvidar llevarlo a la oficina del consumidor u OIAC de tu municipio para que puedan gestionarla y no quede en agua de borraja.

Saludos