Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estafa inmobiliaria?

1 Comentarios
 
¿estafa inmobiliaria?
04/06/2011 18:39
Les presento mi caso.

A mediados de enero decido comprar un piso a través de una inmobiliaria. Este piso pertenece a dos señoras, de las cuales una murió cuatro meses atrás. Esta señora deja en herencia a su primo la parte del piso que le corresponde.
Cuando firmo el contrato de arras, 16 de enero, en la inmobiliaria en la ultima nota simple no aparece como carga de la vivienda que estuviera sometida a las limitaciones del articulo 28 de la ley hipotecaria.
Al mes de firmar el contrato de arras, el 15 de febrero, el señor que heredó la mitad del piso realiza la escritura de adjudicación de herencia. Sorpresa, en la nueva nota simple (con fecha 15 de febrero) aparece en cargas el dichoso articulo 28 de la ley hipotecaria.
En ningún momento, a la hora de firmar el contrato de arras un mes antes, fui informado ni había constancia de esa carga.
Como consecuencia, los bancos aprueban la viabilidad económica de mi hipoteca pero no me la conceden por este artículo.
Le transmito a la inmobiliaria y al vendedor que viendo el problema que ha surgido con posterioridad a la firma del contrato de arras deberíamos resolver el contrato y espero la devolución del dinero dado como señal (2000 euros).
El vendedor dice que no me va a devolver nada y la inmobiliaria dice que se lava las manos y que no quiere saber nada del piso.

¿Tendría razón en denunciar tanto a la inmobiliaria y al vendedor para reclamar judicialmente la señal dada en el contrato de arras?
04/06/2011 20:35
Rogaría cualquier tipo de consejo antes de acudir a un abogado de pago (cosa que haré esta semana).

Muchas gracias por adelantado.