Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa o delito contra la salud

0 Comentarios
 
Estafa o delito contra la salud
23/08/2018 09:53
Les escribo para saber si tengo alguna posibilidad de conseguir algo denunciando a una empresa, que considero estafó a mi madre, tanto economicamente, como a nivel de salud gravemente, pero que no sé si me será fácil reunir las pruebas necesarias para demostrarlo.

La visitaron unos comerciales en su domicilio a principios de año ofreciendole una camilla de masaje por infrarrojos, y vibración, vestidos con batas blancas, y haciendo demostraciones de sus maravillas para los dolores y todo tipo de enfermedades, le dijeron también que si lo compraba le regalaban dos cubrecolchones para las camas, de magnetoterapia, supuestamente milagrosos para dolores y enfermedades.

Ella estaba operada de corazón con unas valvulas mecanicas metalicas, desde hace años, y hasta ahora iba bien de salud, tan sólo le costaba dormir por las noches, y mi hermano con el que vivía y cuidaba, tiene una enfermedad degenerativa por la que ha perdido la movilidad de las piernas y sufre de fuertes dolores que trata con morfina, así que al final, sobre todo por ayudarle a él, la engañaron y compró todo (sin decirnos nada), dando una parte al contado y otra parte financiada a traves de dos financieras distintas, por un importe total de mas de 5000 € ( parece que no había regalo de cubrecolchon, estos estaban financiados aparte).

El tema esque a raiz de empezar a usar el cubre colchón en su cama empezó a ir peor y peor, de hecho acudió varias veces a urgencias de noche porque tenia arritmias y taquicardias, calambres, etc.
pero yo no caí en nada de eso en ese momento. Ya que me enteré de esa compra mucho después.
Eso ultimo se lo trajeron a finales de febrero y murió el 8 de Abril en su cama durmiendo. Segun la autopsia, no fue un infarto, sino una parada cardiaca sin más, muerte subita repentina de origen desconocido.

Pero después de aquello he pensado que pudo influir este hecho, ya que he leido sobre este tema en internet, que la magnetoterapia y estás técnicas estan totalmente contraindicadas en personas con marcapasos o válvulas cardiacos, que es lo que ella tenia puesto, ya que los imanes interfieren con el metal, y su correcto funcionamiento.

No sé como tengo que actuar, porque además las financiera nos reclaman el pago del credito a nosotros ( mi hermano y yo) y quedan cuatro años por pagar, y yo me niego ya que fue estafada. De hecho, he leido sentencias que dan la razón al cliente similares, pero no con resultado de muerte, ya que ella ya no puede decir ahora que no le ha funcionado para mejorar su salud.

Les agradeceria me informaran si tengo posibilidad de hacer algo contra la empresa, y si se podría ganar, y si tenemos que continuar pagando los créditos que ascienden a unos 100 € al mes.