Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa o incumplumiento

2 Comentarios
 
Estafa o incumplumiento
21/06/2012 02:50
Hola, se que es tarde pero la ansiedad está que tengo no me deja dormir, y todo por culpa de un ser despreciable, el cual a estafado a más personas, el cual tiene muchas denuncias por Lo mismo pero no le ocurre nada. El caso es el siguiente: contrate una cocina , la cual financie en el mes de febrero, de la cual a dia de hoy sólo hay puesto los armazones de madera, ni puertas, ni electrodomésticos, nada... Tengo un correo en el cual me asegura que la cocina estará montada el dia 24 de mayo, y a dia de hoy nada. Lo llamo y nada, ni me contesta o me evade con excusas, y entre tanto mi salud va empeorando porque padezco un TOC, del cual termine el tratamiento hace 4 meses y tendré que volver a recuperarlo. Y la verdad, por Lo que estoy pasando es un calvario, porque todo el dia con ansiedad, no duermo, a nivel de pareja pues muy alterado y quiero saber que puedo hacer, porque mi salud es Lo primero y quiero que este sinvergüenza pague con todas las de la ley. Otras personas no han conseguido nada por denuncia civil. Que podría hacer? Por penal podría? Necesito ayuda.
21/06/2012 11:25
Si conoce a los otros afectados pueden ponerse de acuerdo para intentar una acción penal. Me explico: que pueda prosperar la vía penal dependerá de si el incumplimiento es un medio para estafar o bien es el resultado de una situación económica determinada. De esta manera, si hay varios afectados quizá sea más sencillo acreditar que el incumplimiento es algo sistemático en él y no una situación puntual.
En cualquier caso, si este Sr. no dispone de ingresos ni bienes propios, la acción penal tampoco les resarciría de sus daños.

S&N ASSESSORS
21/06/2012 11:40
ingresos ha de tener porque cuando se financia, va a nombre de su empresa. aunque no se si eso valdria. y muchos han financiado la cocina.