Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa reiterada

0 Comentarios
 
Estafa reiterada
05/02/2014 11:28
Hola Buenos Dias¡¡

Tenía una serie de dudas por las que buscaba un poco de ayuda ya que estoy bastante perdido en este tema. El caso es que allá por el 2008 (finales) un familiar mio me convenció para realizar una serie de ventas (moviles concretamente) como pense que todo era legal los vendí y le di el dinero y zas¡¡¡¡ me encontre con todo el "pastel encima" , obviamente los clientes me demandaron "a mi" cosa lógica y yo no puedo demostrar absolutamente nada por lo que ya estoy resignado a que me van a condenar. El problema reside en que no me queda claro la pena a la que me enfrento, la cantidad que fue estafada fue 6000 euros en total pero como fueron varias personas es un delito de estafa con agravantes(estafa reiterada) ¿ cual es la pena de susodicho delito? ¿cuanto tarda en prescribir este delito? yo en estos momentos no dispongo de recursos por la situación del país en si, por lo si no hay alguna forma de negociar el pago de la responsabilidad civil ( que estoy seguro que me va a exigir en el juicio) ¿entraría en la carcel?

Se que son varias las cuestiones espero que alguien me pueda informar bien.

un cordial saludo