Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa : responsabilidades

1 Comentarios
 
Estafa : responsabilidades
20/06/2022 10:47
Hola
hice una reserva de Hotel en Booking
Booking me envio un e - mail confirmando la reserva , donde me indicaban que el hotel se pondria en contacto via e mail o WhatsApp e indicando varios numeros de telefono. a los pocos dias recibo un WhatsApp de uno de esos numeros y me solicita mis datos de tarjeta para abonar la reserva. lo cual hago y entonces veo que han cargado 6 veces el importe total 2200 euros . he puesto una denuncia he bloqueado la visa mi pregunta es quien es el responsable? y como puedo recuperar mi dinero . el Banco no puede segun ellos anular los pagos . El hotel dice que han hackeado su pagina y han robado todos los datos y Booking les intentaremos ayudar pero no se lo garantizo. !!
23/06/2022 19:33
El hotel, en teoría, es el que tiene la responsabilidad de preservar los datos de sus clientes. Pero es más evidente cuando ellos mismo reconocen haber sufrido un hackeo. Que los hayan hackeado no les priva de sus obligaciones para con la protección de los datos de sus clientes.