Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿estafa telefónica?

2 Comentarios
 
¿estafa telefónica?
07/08/2014 08:30
Os cuento lo que me ha pasado:

Me ha llegado a mi domicilio una citación para prestar declaración en calidad de IMPUTADO por lo penal!!!! Una persona ha denunciado que se le han estado pasando facturas de moviles a su cuenta bancaria sin su autorizacion, durante unos dos años, de miles de euros y me acusan a mí por salir yo como titular de los moviles de las facturas.

El caso es que esos dos numeros no son mios, la compañía telefonica no es la mia, y la direccion del domicilio tampoco es la mia. El unico dato que coincide conmigo es el DNI y el nombre y primer apellido porque en el segundo hay una errata. Pero yo nunca contraté esos dos números.

Supongo que sea una estafa telefonica de alguien que ha cogido mis datos y ha estado llamando gratis durante dos años a costa de la cuenta bancaria de otro.

El caso es que tengo que ir a declarar y no se ni por dónde empezar ni a dónde acudir. Por favor, os agradeceria muchisimo si me echaráis una mano y me pudieráis dar algún consejo.
07/08/2014 09:56
Hola,
Si los hechos son como dices y tu no tienes nada que ver con la contratación de esas líneas, puedes estar tranquilo. Piensa que el Juzgado tiene que comprobar primero contigo si tienes relación o no.
Pero de entrada será tan facil demostrar tu falta de conexión con esas lineas como que la compañía aporte los contratos de ambas líneas. La firma, si es un contrato escrito, no se corresponderá, si es por grabación, tampoco corresponderá la voz.
Mi consejo es que acudas ya con un abogado, que previamente le hayas comentado el caso. Porque si vas sin el, alli te nombraran a uno del turno de oficio, y eso retrasará la declaración y tu vinculación con este tema. A ti te interesa que se descubra al verdadero autor, y que se demuestre que tu has contratado esas dos líneas.

Un saludo,

Noa Elíes
07/08/2014 11:42
Muchas gracias!!!
Qué tipo de abogado lo lleva? Sabéis de alguno de oviedo? Por cuánto me saldría?