Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estafa? Validez y duración contrato alquiler

6 Comentarios
 
¿estafa? validez y duración contrato alquiler
25/08/2008 15:48
Hola, firmé un contrato de alquiler en pasado 12/09/07, que una vez leído a fondo y pasado casi un año detecto que el párrafo es como sigue "el presente contrato tendrá un duración de 11 meses, comenzando a regir el 12 de septiembre de 2007 y por ello quedará extinguido el 12 de septiembre de 2008". No me di cuenta de este párrafo (todavía no lo puedo creer) y la casera quiere que me marche. ¿Es esto legal? Figura 11 meses en número, pero son 12 meses entre fechas, y no alega el por qué de una duración determinada del contrato. En ningún momento se habló de una duración inferior a 5 años hasta hace un mes. Ayuda!!!
25/08/2008 16:03
quien lo tiene crudo es la casera sino te quieres marchar tendra que aguantarte 5 años.
25/08/2008 16:24
gracias!! yo también creo que es así pero ella insiste. Estoy buscando ayuda legal para tener la certeza de que es así y no debo marcharme ya que me llama constantemente para decirme que me vaya. También estoy intentando averiguar cómo debo actuar ante este tema ya que me llama cada semana con amenazas de desahucio y cosas así, me llama hasta su pareja!!
26/08/2008 02:02
Ve a la comisaría, pide que te intervengan el teléfono para denunciar posibles amenazas. Posiblemente no te harán caso, pero envía a tu casera un telegrama (lo puedes hacer por internet) diciendo que tu abogado ha hecho esa gestión y que cualquier reclamación la ponga a través de él, ponle un 902 (por ejemplo el de Legálitas). Con eso ya la acojonaste.
26/08/2008 02:13
El telegrama puede ser más o menos así:

Le ruego que a partir de la presente curse cualquier demanda referente contrato de alquiler de fecha tal a través de mi abogado, 902010632. Se ha solicitado en Comisaria nº tal de tal lugar, intervención de comunicaciones por posible delito de amenazas.
26/08/2008 03:17
Si la casera te ha salido chula y no se acojona, Hará lo siguiente:
Irá a la Comisaría y verá que efectivamente, se solicitó la intervención de tu teléfono.
Si todavía es muy echada p'alante es posible que llame a Legálitas, no la darán información sobre tu persona y terminará por creerse que tú eres un cliente de ellos y que efectivamente tienes allí un abogado. Con lo cual la informarán que sintiendolo mucho no podrían hacerla socia a ella para defenderse ante ti.
Lo único que puede fallar es que lea este post. Entonces sí, la habremos cagado.
26/08/2008 08:37
Muchas muchas gracias a todos. Iré informando acerca de las novedades que se puedan producir, gracias otra vez.