Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Estafa?

0 Comentarios
 
¿estafa?
14/05/2004 23:52
Una compañera de trabajo sabe que mi novio tiene un piso para alquilar. Me dice que no me preocupe por el pago de las rentas ya que si él, el novio, no pagase lo haría su madre.

Se le alquila el piso y paga la fianza y un mes de alquiler. Y no vuelve a pagar nada. Aduce el inquilino que la empresa en la que trabaja no le paga pero se compromete a pagar en cuanto tenga trabajo. Llama al propietario del piso y le dice que no se preocupe, que ya tiene trabajo y le pagará en cuanto cobre.

Mi novio, el propietario, ve pasar el tiempo y que el inquilino no paga y ni siquiera atiende sus llamadas telefónicas. En su última conversación con él le dijo, un lunes, que mañana ingresaba el dinero sin haberlo hecho 15 días después.

El montante de la deuda se eleva a 2000 y pico Euros. Y se que el propietario no hubiera alquilado ese piso si no hubiera mediado la intervención de mi compañera. Tanto es así que tenía ya apalabrado el alquiler con otra persona.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Debería mi novio y propietario del piso presentar una denuncia ante el Juzgado contra el inquilino y contra su novia?. Yo me siento muy mal pues mi compañera ha abusado de mí para que se le alquilara el piso. Mi novio no me reprocha nada pero se que de alguna forma está de muy mal humor por este asunto.

Os agradecería que me comentárais algo. ¿Es posible denunciarle por vía penal como autor de estafa?. ¿Qué debería hacer, presentar la denuncia y una demanda de desahucio por impago de rentas?

Muchas gracias.

Eloísa.