Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa

2 Comentarios
 
Estafa
29/11/2004 23:04
Hola a todos! Necesito a ver si alguien me puede aconsejar. Tengo una amiga que tiene un juicio en breve por Estafa. Ella reconoce su falta pero esta aterrada por si la meten en la carcel. La estafa fue de 1.100 euros. Aparte de todo no tiene abogado ni nada y el juicio es en diciembre. Que puede hacer? Que le puede pasar? Por favor contestenme. Muchas gracias.
30/11/2004 00:03
pues miira, te corrijo q una estafa de 1100 euros es un delito no una falta, asi q la pena va de 6meses a 3 años de prision(art.249cp) pero hay q ver el caso completo , pero en general una estafa por esa cantidad se aplica ese articulo. lo que pasa es q si tu amiga es la primera vez q delinque se le aplicara la suspension de la pena y en caso contrario pues conformarse con la pena q te pida el fiscal( que sera la minima, si no hay algun agravante). pero esto es dar palos de ciego pq la informacion q da es muy generica, mi consejo es q hable con un abogado, si no tiene dinero pues q contacte con el de oficio q tiene asignado.
30/11/2004 13:17
Muchas gracias darky. Mi amiga no tiene antecedentes penales, es decir que es la primera vez. Significa entonces que la pueden meter en prision 6 meses? Que significa "lo que pida el fiscal"? Aunque ella no tiene dinero para un abogado nosotros la vamos a ayudar con los gastos de uno pero lo que no queremos es que vaya a prision. Muchas gracias de nuevo.