Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafada-cómo puedo librarme de algo que no he hecho?

0 Comentarios
 
Estafada-cómo puedo librarme de algo que no he hecho?
19/06/2008 10:22
Hola,
He sido administradora de la empresa de mi hermano por un favor que me pidió para comenzar un negocio. El era el administrador pero hicimos el cambio a mi para poder pedir un prestamo y empezar un negocio. Después de dos años en los que yo no he tenido nada que ver con sus negocios ahora estoy recibiendo demandas, reclamos de pagos y la seguridad social me va a embargar parte de mi sueldo. Ya conseguí cesar como administradora y ahora es mi hermano el que vuelve a ser el administrador (el lo fue cuando se consitutuyó la empresa) Lo que quiero saber es si puedo evitar que todo sea responsabilidad mía ya que yo he estado completamente fuera de todo y ha sido mi hermano el que ha ido manejando sin yo tener ni idea de lo que hacía. Yo lo único que he hecho ha sido prestar mi nombre, sin saber las consecuencias. ¿qué puedo hacer? denunciar a mi hermano sería una solución?
Sería posible librarse de las deudas generadas durante el tiempo que fui la administradora si mi hermano como nuevo administrador asume todas las deudas generadas desde que se constituyó la empresa hasta el presente? hay algun tipo de documento que él pueda hacer para asumir con todo y dejarme a mí libre de toda responsabilidad?
Además tampoco aparece el cambio de administrador en el registro puesto que no había presentado las cuentas anuales...un desastre...y yo no sé nada ni me informa ni puedo saber puesto que me oculta información...por favor, si alguien me puede ayudar!?